19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan SSZ campañas de esterilización y vacunación de mascotas en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El ayuntamiento otorgó, a través de Control Canino, 350 asesorías a los dueños de anumales

- Publicidad -

GUADALUPE. En atención al llamado de los ciudadanos, los Servicios Públicos del ayuntamiento de Guadalupe, a través de Control Canino, reportan más de 500 acciones en las últimas tres semanas, en las que se incluyen esterilizaciones y vacunas, informaron mediante un comunicado.

Debido al crecimiento poblacional que se registra en la colonia Villas de Guadalupe, existe una proliferación considerable de mascotas, por lo que se realizaron 86 esterilizaciones, 21 vacunaciones y 350 asesorías y concientizaciones a los dueños, con el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas.

Asimismo, se atendieron 50 reportes consistentes en personas mordidas, perros muertos en vía pública, reubicación de mascotas y atención por reportes de perros agresivos. Además se rescataron dos perros, los cuales ya fueron dados en adopción.

Otro de los puntos que se enfatizó fue el acercamiento con dueños de perros que se encuentran en lugares que representan un foco de infección, a quienes se invitó a tener más cuidado en la limpieza del mismo y se aprovechó la ocasión para vacunar y desparasitar a las mascotas referidas.

De esta manera Control Canino recomienda fomentar el cuidado de mascotas, ya que a través de la responsabilidad ciudadana es como se previenen peligros en materia de salubridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -