13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La credibilidad del INE está en riesgo; “le ha perdonado muchas” al PRI y Verde: Madero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El PAN no trabaja ninguna alianza de facto en la recta final de la elección, señala dirigente

- Publicidad -

■ La docena de asesinatos de candidatos y coordinadores de campaña son preocupantes, dijo

El PAN no trabaja ni hará alguna alianza o declinación de facto en la recta final del proceso electoral del 7 de junio, advirtió el presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, al augurar que su partido una vez más será segunda fuerza política y por ello estará en condiciones de hacer gobiernos de coalición con otros partidos de oposición al PRI.

Madero estuvo este jueves en Zacatecas para acompañar en el cierre de campaña en Jerez a los cuatro candidatos panistas a diputados federales, y en una conferencia conjunta el aspirante a diputado del distrito 2 de Jerez, José Manuel Viramontes, aprovechó para desmentir que el abanderado perredista, Antonio Mejía vaya a declinar a su favor como se ha especulado.

Las expectativas de convertirse en segunda fuerza política, creyó Madero que se sustentan en el hecho de que hay grandes y graves errores del gobierno priísta, la izquierda se ha fraccionado y por ende se ha dispersado el voto, sin contar que “el PAN ha sabido apoyar las buenas reformas”.

El dirigente panista aprovechó para cuestionar que el Instituto Nacional Electoral (INE) encabeza el mayor reto de su historia en los comicios en curso, incluso aunque su credibilidad está en riesgo porque “le ha perdonado” muchas al PRI y PVEM, el blanquiazul confía en las instituciones y le da un voto de confianza.

No obstante, auguró que el 7 de junio será una jornada difícil porque el PRI va a querer ganar a la mala con “engaños, mañas y  billetes”,  sobre todo porque se vive un escenario donde “está cabrón” que 70 por ciento de los mexicanos no quieren a los priístas.

En ese tenor invitó a la gente a que si el PRI les regala cosas, las tomen pero voten por el PAN: “a la buena no nos gana y la mala no nos vamos a dejar”.

Respecto al escenario de inseguridad que priva en el país y las afectaciones que pudiera haber en la elección, reconoció que la situación es difícil en Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Jalisco Guerrero e incluso andar las carreteras de San Luis Potosí y hasta Zacatecas “está cabrón”, agregó.

Aludió a la docena de candidatos y coordinadores de campaña asesinados en la elección federal en curso, lo cual habla de una realidad que “no se puede negar con discursos”.

Según las estimaciones de Gustavo Madero podrían ganar entre 180 y 200 diputados  federales, los cuales al llegar a San Lázaro su principal reto será revertir la reforma fiscal y proponer una que permita las deducciones de impuestos a todo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -