13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este año podría concluirse Plan de Manejo del Centro Histórico, asevera Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Regularía acciones de rehabilitación y cuidado del espacio, dijo

- Publicidad -

Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital, mencionó que es probable que este año sea concluido el Plan Maestro de Manejo del Centro Histórico, el cual regulará las acciones en materia de rehabilitación y cuidado del mismo.

Comentó que a la par también se trabaja en la certificación de esta zona de la capital, y el reto de su administración es que el proyecto se concluya este año, y de no ser así, que esté listo para antes de concluir su administración.

“Esto dará la carta de navegación respecto a las acciones y programas que deben incluirse en el Centro Histórico, lo cual se coordina con la Secretaría de Economía y de Turismo del estado para detonar el corazón de la ciudad”, dijo Peña.

Añadió que la intención que tiene Gobierno municipal es que el Centro Histórico se convierta en un lugar atractivo de inversión, que a la vez sea habitable y atractivo para los turistas y zacatecanos.

Indicó que este espacio puede ser un detonante en el aspecto de generación de empleos, pues existen empresarios que ven con buenos ojos que se explote el centro como un lugar para comercios de diferentes giros, sin olvidar el tema de turismo.

“Nosotros esperamos que este año se termine todo el procedimiento, y que ya sea este año o antes de concluir mi administración que esto termine; nosotros ya hemos agotado las instancias correspondientes haciendo los estudios que se requieren”, expuso el alcalde.

Señaló que este procedimiento ha sido lento, pues desde administraciones anteriores se ha pretendido concretar, por lo que el reto del ayuntamiento es tenerlo al 100 por ciento para que se deje el antecedente de contar con las herramientas necesarias para manejar el Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -