25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Breves #EleccionesZac2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Morena

- Publicidad -

Distrito 1 (Mirna Maldonado)

“México no podrá salir adelante si quienes lo gobiernan, o más bien, si quienes se apoderan por cualquier medio del poder público, lo hacen buscando su propio beneficio, el de sus familiares y amigos, el de las empresas con las que hacen sociedad, el del aplauso internacional de los gobiernos y las corporaciones trasnacionales más poderosas”, expresó Mirna Maldonato Tapia.

Agregó que el país requiere urgentemente un cambio de régimen, que permita devolver a l@s ciudadan@s el derecho de elegir libremente a sus gobernantes, pero, sobre todo, el derecho a decidir sobre todos los asuntos vitales para la regeneración de la vida republicana.

 

Distrito 2 (Francisco Flores)

Paco Flores dijo que al llegar al Congreso de la Unión promoverá de manera permanente la democracia plena, que significa democracia participativa y directa, en la cual los ciudadanos deciden directamente los asuntos más importantes de la nación a través del plebiscito, la consulta, el referéndum, la iniciativa legislativa popular y el presupuesto participativo.

Lamentó que la ignorancia, el desprecio, las alianzas inconfesables y la mala fe de quienes aprobaron las contrarreformas constitucionales han dejado resultados lamentables: la parálisis económica del país, la advertencia de nuevos impuestos, la reducción de los gastos públicos sociales; la desenfrenada búsqueda de inversionistas extranjeros que lo obtengan todo a cambio de nada, ni siquiera pagar impuestos excesivos, como ocurrió durante el régimen de Porfirio Díaz.

 

Distrito 3 (Salvador Castillo)

En la educación, sostuvo Castillo Martínez, se ha mostrado el desconocimiento completo de la enorme tradición pedagógica del país de parte de quienes se ostentan como autoridades, “quienes no tienen empacho en gastar los recursos públicos editando materiales educativos de pésima calidad, mientras que persiguen, desacreditan y buscan sustituir a toda costa a l@s maestr@s, quienes han sido la columna vertebral de nuestra memoria y nuestra identidad nacional”, refirió.

Sostuvo que Morena asume que una verdadera transformación educativa no puede partir de ninguna parte que no sea el reconocimiento y la exigencia de cumplimiento sin condiciones del derecho de tod@s l@s mexican@s a la educación.

“En Morena pugnaremos por el respeto a los derechos laborales de l@s trabajador@s de la educación, incluyendo su derecho a la democratización de sus sindicatos, así como por la reconstrucción profunda de todas nuestras instituciones educativas, con miras a que cumplan su tarea de dignificación humana, de formación democrática, y de contribución al bienestar nacional”, explicó Castillo Martínez.

 

Distrito 4 (José Luis Figueroa)

El candidato a diputado federal por el IV Distrito explicó que Morena buscará también fortalecer la lucha por la democratización sindical y la eliminación de toda forma de opresión y control contra los trabajadores. “Morena luchará por la eliminación del contratismo de protección y las formas simuladas de empleo a través de las outsourcing que provocan una mayor explotación de los trabajadores”, sostuvo.

Dijo que el cambio de régimen en el país, deberá ser pacífico y exigirá el inicio de un nuevo debate nacional para dar lugar a una Constitución que, al tiempo que recupere la tradición histórica y el sentido de la Constitución del ´17, contribuya de manera decisiva a erradicar las lacras de la corrupción, el fraude, la antidemocracia, el enriquecimiento ilegal, la miseria de millones, explicó El Cepillo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -