26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Promueven la Cumbre Internacional de Gastronomía, con sede en Guanajuato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades de Turismo del estado de Guanajuato promocionan en el estado la Cumbre Internacional de Gastronomía ¡Sí Sabe!, a realizarse del 8 al 21 de junio en 8 destinos de esa entidad, que son Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca y Silao.

- Publicidad -

Enrique Avilés Pérez, director de relaciones públicas y comunicación social de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, informó que se prevé una asistencia de más de 60 mil personas, y este año 10 países serán los invitados de honor, España, Argentina, Brasil, República Dominicana, Portugal, Japón, Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú.

Además, se contará con la participación de 57 chefs que cocinarán 10 comidas y 17 cenas, así como 12 muestras gastronómicas; se tendrá la presencia de 118 restaurantes, más de 27 cocineras tradicionales, 6 festivales de arte y degustación, 16 actividades culturales, 4 presentaciones de libros gastronómicos, 3 concursos para nuevos talentos, 62 actividades académicas, 343 expositores de Guanajuato y sus regiones en 37 sedes.

Avilés Pérez detalló que con este evento se pretende descubrir la antigua cocina de nuestros antepasados, y disfrutar de la variedad y creatividad de chefs que trabajan en prestigiosos restaurantes.

Añadió que habrá otras actividades como la quinta edición del Concurso Cocinero del Año México, Cena Iberoamericana, el tercer Festival de Sabores San Miguel y el quinto Festival del Cordero y del Mezcal.

También habrá una noche Porfiriana, el segundo festival de Alta Cocina Tradicional Mexicana Los Chiles Rellenos en el cual se podrán disfrutar 30 diferentes estilos de preparar este tradicional platillo mexicano.

Asimismo, se añade el Encuentro de Cocina Tradicional de México e Iberoamerica, el cuarto Festival de la Cajeta, el Queso y sus Dulces Tradicionales, la Muestra de Identidad Gastronómica y Bebidas Nativas, y el tercer Festival de la Capital Mundial de las Fresas, el primer Festival del Sombrero y el Sabor Origen y Tradición de San Francisco del Rincón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -