8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Descarta empresa aeroespacial dejar la entidad por manifestaciones: Bonilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Negociaciones entre Triumph Group y trabajadores, a través de la Secretaría General de Gobierno

- Publicidad -

■ Mantiene Godezac relación respetuosa y estrecha con firmas locales y extranjeras, expuso

Adolfo Bonilla Gómez, secretario estatal de Economía, mencionó que los directivos de la empresa aeroespacial Triumph Group han descartado retirar la empresa del estado debido a la manifestación de un grupo de trabajadores que permanece al exterior de la compañía, en demanda de mejores condiciones laborales.

Indicó que a través de la Secretaría General de Gobierno del Estado se han llevado a cabo las negociaciones y diálogos con las partes involucradas, que son los manifestantes y los directivos de la empresa, los cuales van por buenos causes.

“En este tema se trata de un grupo de trabajadores que fueron despedidos por la empresa; esta última ha mantenido una postura de respetar lo que indique la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que lo único que interesa es que la empresa continúe con su producción”, dijo Bonilla.

Agregó que Gobierno del Estado ha mantenido una relación respetuosa, estrecha y de permanente comunicación con las empresas tanto locales como extranjeras que operan en la entidad.

Descartó que este tipo de problemas motive a la empresa estadounidense a emigrar del estado, pues los directivos han mantenido una postura de respeto y de mantenerse abiertos al diálogo para dar solución a las peticiones de los empleados.

El secretario agregó que esta empresa es estratégica en el tema aeroespacial a nivel estatal y nacional, genera más de 600 empleos y cuyos trabajadores reciben uno de los mejores sueldos en este rubro en todo el estado.

“Si estos conflictos no son bien atendidos, se corre el riesgo de preocuparse por el tema de que las empresas busquen irse; el asunto es que no se viole la ley ni que se impida el libre flujo de personas y de mercancías de las empresas. Hay quienes no comparten este tipo de manifestaciones y se suman a la productividad”, apuntó el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -