14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Declarará cabildo capitalino huéspedes distinguidos a autoridades de provincia china

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se retoma el hermanamiento de Zacatecas con Huishan

- Publicidad -

El cabildo autorizó declarar huéspedes distinguidos a representantes del Distrito de la ciudad de Huishan, ciudad de Wuxi, de la provincia de Jiangsu, de la República Popular China, quienes están de visita en Zacatecas desde este lunes y hasta el próximo miércoles.

Los delegados son, Li Qiufeng, alcalde del distrito de Huishan; Jian Xiao Hong, director de la oficina de Comercio; Wang Ninghai, subdirector de oficina de distrito; Deng Li subdirectora de la oficina de Distrito, y Hua Yizhou, traductor de la oficina de Asuntos Extranjeros, quienes serán recibidos mañana alrededor del mediodía en el ayuntamiento por el presidente Carlos Peña y los miembros del cabildo.

El cabildo aprobó retomar los antecedentes del hermanamiento entre la ciudad de Huishan, de la República Popular China y el municipio de Zacatecas, que fue aprobado en sesión extraordinaria de fecha 11 de abril de 2012, donde también se aprobó designar huéspedes distinguidos a los miembros de dicha delegación.

Posteriormente se autorizó un dictamen en materia de promoción de desarrollo económico y social con dicha ciudad, para relaciones culturales y turísticas con el municipio de Huishan.

En octubre de 2012, se aprobó la solicitud de hermanamiento entre Huishan, y Zacatecas.

Con base en la apertura comercial, turística y de desarrollo social que mantiene Gobierno del Estado, expresó la regidora, María del Refugio López, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, se vuelve a tener contacto con esa región del mundo, para fortalecer los lazos entre ambas naciones, por lo que se solicitó aprobar el dictamen en el que se les otorgará el título de huéspedes distinguidos.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, refirió que hoy llegó la comisión de visita a la ciudad, y estarán aquí hasta el miércoles, y solicitaron retomar el intercambio cultural que ya había existido.

Además, la recepción se hace a petición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que se les dé atención a nivel de huéspedes distinguidos.

Recordó que ya en esa ciudad de Huishan ya tuvieron como visitantes a 14 jóvenes zacatecanos quienes fueron alrededor de dos semanas, en un intercambio cultural, por lo que mañana se realizará el acto protocolario de recepción y bienvenida en la Sala de Cabildo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -