10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Escenificó la compañía Las vecinas de la calle J, la obra Dragastrófic@ en el FCDS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La obra fue presentada en el Teatro Fernando Calderón

- Publicidad -

De música, baile, improvisación, humor y una temática común que viven las mujeres, estuvo conformada la puesta en escena Dragastrófic@, que presentó la compañía de la ciudad de México Las vecinas de la calle J, en el marco del 10 Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas (FCDS) 2015.

En esta obra, Alberto Cerz, Rodrigo Sáinz y Fabián Varona dan vida a los protagonistas de la puesta que, caracterizados de mujeres, relatan por medio de monólogos distintas situaciones cotidianas con las que se enfrentan las mujeres en la sociedad y el amor.

Con corte de revista musical, los actores relataron historias humorísticas y de sátira sobre el momento histórico que se vive y destacaron además los problemas de género en el país, así como la violencia y discriminación.

Por más de una hora y media, una escenografía minimalista, así como una diversidad de atuendos, los actores inprovisaron e interactuaron con el público que no dejó de reír, cumpliendo con ello uno de los objetivos de la compañía la presentar esta puesta escénica: divertir y dejar una reflexión a los espectadores.

Cabe destacar que la Compañía trabaja desde hace 10 años el teatro Drag Queen, y en sus integrantes se puede apreciar el trabajo individual y en conjunto en el baile, canto, actuación, improvisación y humor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -