10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Breves #EleccionesZac2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Gabriel Rodríguez (PAN)

- Publicidad -

Gabriel Rodríguez Medina, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el Distrito 1 de Zacatecas, opinó acerca del debate realizado este lunes, que a pesar de ser un ejercicio útil para la ciudadanía pudo haber sido un herramienta mejor utilizada si de verdad sus contrincantes hubiesen mostrado mayor respeto a la gente.

“Es evidente que los adversarios lo único que buscan es llegar a la Cámara de Diputados para beneficio personal, y es triste darse cuenta que el interés en ayudar a la gente de nuestro estado y de nuestro país, no es lo que los mueve a aspirar a una curul; lo que pretenden es seguir viviendo de la gente”, indicó el candidato.

“Me queda claro, que nuestro partido ha mostrado que las mejores propuestas son las nuestras. Sabemos qué es lo que queremos y cómo lo vamos a hacer, más allá de denostaciones y golpeteos; sabemos el rumbo que tenemos y es por ello que hemos logrado la confianza de la gente”, indicó.

 

Claudia Anaya (PRI)

La candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por el Distrito 1, Claudia Anaya Mota, aseguró que la igualdad de género deber ser uno de los temas prioritarios en el Congreso federal y que legislará a favor de la equidad de género.

Tras considerar que a pesar de los grandes avances que se tienen en México sobre  el tema, aún queda mucho trabajo por realizar aseguró que “la figura de la mujer es fundamental e importante para el desarrollo de la sociedad, atrás deben dejarse todos esos mitos donde siempre predominaban los hechos que el hombre realizaba”, expresó.

La abanderada del PRI dijo que trabajará en el Congreso de la Unión para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades laborales y desarrollo, además de protección para evitar la violencia hacia las mismas.

Recordó que la nueva reforma federal implementada por el primer priísta de la nación, Enrique Peña Nieto, habla al respecto de la equidad, puesto que ahora la participación en la política electoral debe postular mismo número de hombres y mujeres por ley, lo cual se considera como un gran avance, pero, reafirmó que aún queda mucho trabajo por hacer.

 

Benjamín Medrano (PRI)

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 1, Benjamín Medrano Quezada, señaló que “con los votos de Miguel Auza se puede lograr una gran diferencia en esta elección; tenemos la fortuna de estar a la delantera, según las encuestas, porque tenemos la fortaleza de la gente, a quien habremos de representar”.

Medrano Quezada agradeció el esfuerzo de todos los actores políticos del municipio, a quienes pidió unidad para tener más suma de voluntades en el proyecto que encabeza y obtener el triunfo en el municipio.

“Que el trabajo de cada uno de los actores políticos se haga una realidad, estamos a tres semanas de la elección y cada voluntad nos fortalece, y hemos recorrido calles, colonias, tianguis comunidades y estamos más unidos que nunca”, dijo Benjamín Medrano.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -