9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan a Joel El Tiburón Sánchez como nuevo entrenador de Mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ El equipo se quedará en el estado por muchos años: Armando Martínez, presidente del equipo

- Publicidad -

■ La pretemporada comenzará el 18 de mayo; se mantendrá la base del plantel, explican

Ante la presencia de medios de comunicación, la directiva, la porra del equipo y algunos aficionados, Joel El Tiburón Sánchez fue presentado como el nuevo entrenador de los Mineros de Zacatecas, para disputar el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Joel Sánchez debutó como jugador profesional en 1991 con las Chivas de Guadalajara, luego se retiró en 2010 con los Tecos. Fue entrenador en 2014 de los Coras de Tepic, en el Clausura 2015 fue timonel del Zacatepec y ahora se hará cargo del cuadro zacatecano.

En su presentación, el ex jugador de la Selección Mexicana de Futbol, señaló que mantendrán la base del equipo, solamente esperarán las fechas del draft para concretar algunos posibles refuerzos.

La expectativa personal que tiene El Tiburón al llegar a Zacatecas es entregar buenas cuentas a la directiva y a la afición. Comentó que el equipo tendrá una forma de juego bien entendida entre el plantel, lo que se logrará a base de trabajo, adelantó que el equipo intentará jugar bien de local y de visita.

La pretemporada comenzará el próximo 18 de mayo, cuando el equipo actual se reúna en el Estadio Francisco Villa a las 10 horas, para comenzar con la planeación de la temporada y la preparación física de cara a la competencia.

Sin mencionar las fechas ni los rivales, Joel Sánchez mencionó que la directiva ya armó un plan de pretemporada, donde se contemplan entre seis y siete partidos amistosos.

En la presentación del entrenador de Mineros, estuvo presente el presidente del club, Armando Martínez; el director deportivo, Efraín Flores, y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Martín Barraza.

Armando Martínez, presidente de Mineros, envió un mensaje a la afición, dijo que el conjunto permanecerá en Zacatecas por muchos años, hasta que la afición aguante y le responda al equipo, así pues volvió a desmentir los rumores que se generaron hace más de un mes, donde se decía que era un hecho que el equipo se mudaría a Ciudad Juárez.

El directivo recalcó que no vinieron a Zacatecas por uno o dos años, sino que quieren hacer raíces en la entidad, continuar con la identidad que se ha generado entre la afición y el equipo, para respaldar estos comentarios recordó que hace 20 años se comenzó con un proyecto similar en Pachuca, y el equipo permanece, lo mismo sucedió en León hace cinco años y el cuadro continúa arraigado en esa ciudad, lo mismo se quiere en Zacatecas.

Los directivos y entrenador no quisieron entrar en nombres de jugadores que pudieran ser refuerzos para el equipo en la siguiente temporada, solamente aceptaron que llegarán al draft con 90 por ciento del plantel definido y que ya se hizo un ofrecimiento a Sergio Santana para que se integre, finalmente se dio a conocer que el equipo continuará con sus juegos de local los viernes a las 19:30 horas en el Estadio Francisco Villa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -