23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Triumph México protestan en Ciudad Administrativa; acusan a empresa de violar acuerdo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Afirman que la negociación fue quebrantada con el despido de 8 empleados
  • Ya suman 27 los trabajadores despedidos de modo injustificado, sostienen
  • Piden audiencia con Jaime Santoyo

Trabajadores de Triumph México protestan en oficinas de Ciudad Administrativa por la violación a un acuerdo celebrado ahí mismo con la empresa, en el que medió el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Fraire.

- Publicidad -

Los inconformes informaron ayer, por medio de Omar Torres, que fueron despedidos ocho empleados, lo cual, señalaron, viola el acuerdo por el que levantaron el paro del pasado 31 de marzo.

Protesta de trabajadores de TriumphAfirmaron que suman ya 27 los despedidos de manera injustificada, pues reiteraron que la acción ha sido en represalia de su adhesión a un sindicato distinto a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la que refieren pacto con la empresa de capital estadunidense asentada en el parque industrial de Calera, dedicada a la fabricación de partes para la aeronáutica.

Los trabajadores piden audiencia con Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y exigen que para sentarse a una mesa de negociación requieren la presencia de directivos de la empresa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -