18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El próximo lunes iniciarán los debates de candidatos a diputados federales en los 4 distritos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • A excepción del candidato del Partido Humanista en Zacatecas, el resto aceptó participar

A partir del lunes de la siguiente semana, iniciarán los debates de los candidatos a diputado federal en los cuatro distritos electorales de Zacatecas, anunciaron los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

- Publicidad -

El distrito 1 de Fresnillo inaugurará el ejercicio el lunes 18 de mayo a las 19 horas, en el teatro Echeverría. En el distrito 2 de Jerez, será el martes 19 en el teatro Hinojosa a la misma hora. En tanto, para el distrito 3 de Zacatecas será el miércoles 20 de mayo a las 7 de la tarde, en el teatro Fernando Calderón, y en Guadalupe, el evento se llevará a cabo el día 21 en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Los debates podrán ser transmitidos por los medios de comunicación que así lo decidan, sin costo alguno. La duración será de 139 minutos y el moderador para los distritos 1,2 y 3 será el director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Rubén Ibarra Reyes. En el distrito 4, la moderadora será Cristina García, de la Universidad Autónoma de Durango. A excepción del candidato del Partido Humanista en Zacatecas, el resto aceptó participar.

Al lugar del debate sólo se permitirá la entrada a los directores de medios de comunicación, dos trabajadores por cada medio, los dirigentes de partidos políticos y tres acompañantes de los candidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -