11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Miente el INE: Figueroa y Mejía; dicen que sí respondieron a invitación para entrar a debates

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Perredista le hace llamado para que difunda información veraz

- Publicidad -

■ Ha cometido dos errores; falta comunicación con Juntas Distritales

Los candidatos a diputado federal de Morena en el Distrito 4 y el PRD en el 2, José Luis Figueroa y Antonio Mejía, respectivamente, lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya informado este martes que ellos no respondieron al oficio enviado por el órgano electoral para participar en un debate entre los aspirantes a legisladores.

El INE dio a conocer que sólo 18 de los 34 candidatos que buscan una curul en San Lázaro respondieron formalmente a la invitación hecha para participar en un debate, entre ellos no estaban Mejía y Figueroa, quienes paradójicamente hicieron la propuesta inicial al INE.

Al respecto, Antonio Mejía aseguró que a través de su representante aceptó participar en el debate e incluso acudió a la reunión en la Junta Distrital 2 donde se acordó parte de la logística. Es así que lamentó la falta de comunicación de la Junta Local con la distrital y por ende se emita información errónea.

El perredista hizo un llamado “enérgico” al INE para que no salga a los medios de comunicación a difundir información que no sea verídica, de manera tal que lo hagan quedar “mal”, cuando todo se debe a la irresponsabilidad de no corroborar datos. “Hay un acta de la reunión y no se vale que digan mentiras”.

Pidió al órgano comicial sea más serio porque ya van dos ocasiones que comete errores informativos debido a su falta de comunicación con las Juntas Distritales.

Por su parte el candidato de Morena, José Luis Figueroa aseguró y mostró el oficio mediante el cual respondió al INE el 27 de abril (lunes) que aceptaba la invitación del debate. Incluso, informó que él  junto con los otros tres candidatos de su partido fue quien propuso la realización del evento donde se puedan contrastar ideas.

Desmintió, por lo tanto, la información dada a conocer por el INE y la calificó de falsa. Figueroa aprovechó para denunciar que Gobierno del Estado, federal y municipal hacen campaña a favor de la candidata del PRI, Araceli Guerrero y entregan despensas a su nombre

Sin embargo, dijo que aún desconoce si presentará una denuncia formal porque jurídicamente no pasa nada ni se les sanciona, aunque los militantes de Morena serán vigilantes el día de la elección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -