29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Empleo y atención para las familias de migrantes, prioridades de Toño Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Candidato del PRD-PT visitó Tepetongo y Monte Escobedo

- Publicidad -

Durante la gira que hizo el candidato a diputado federal de la alianza PRD-PT, Antonio Mejía Haro, por los municipios de Monte Escobedo y Tepetongo, la gente lo que más le solicitó fue empleo, la construcción de presas y la atención al campo.

Toño Mejía recorrió varias comunidades del municipio de Monte Escobedo, acompañado de las dirigencias municipales del PRD y PT, donde se comprometió a seguir impulsando la construcción de presas y sistemas de riego, como las que apoyó como secretario de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado. En Monte Escobedo fueron la presa María de la Torre y la tecnificación de las zonas de riego en las presas Independencia Nacional y la Tetarrona, mientras que en Tepetongo la zona de riego de la presa la Cuadrilla.

“Tengan la seguridad que seré un diputado que gestionaré recursos para realizar estas obras hidráulicas que mejoren la agricultura, el desarrollo agropecuario y la generación de empleos”. De igual manera, etiquetaré recursos para la construcción de agroindustrias que den valor agregado a la leche, carne y a las cosechas agrícolas, y con ello se acceda a más y mejores canales de comercialización y se logren mejores precios de los productos del campo.

En entrevista telefónica con dos radiodifusoras de Los Ángeles, California, el candidato Mejía Haro dijo que hay una deuda histórica con nuestros migrantes que radican en Estados Unidos, quienes se vieron obligados a viajar por falta de oportunidades en nuestro país. Se fueron dejando a su esposa, hijos, padres y hermanos; se fueron arriesgando muchas veces su vida en la frontera, al cruzar el río o el desierto. Se fueron en la búsqueda nuevos horizontes para sus familias.

Toño Mejía dijo que nuestros migrantes han contribuido con las economías de Estados Unidos y de México, más en entidades como Zacatecas. Con sus remesas y apoyos bajo el programa 3×1 han coadyuvado con obras importantes en sus comunidades de origen relacionadas con sistemas de agua potable, drenaje, pavimentaciones, centros de salud, aulas escolares, entre otras.

Es por ello que ahora los gobiernos deben empezar a saldar esa deuda con nuestros migrantes, generando condiciones de empleo, educación, salud y vivienda a sus familias para que sus hijos se arraiguen en sus comunidades y no tengan que migrar a Estados Unidos como lo hicieron sus padres, expuso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -