13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Civilidad política, ¿qué tanto durará?

- Publicidad -

DOS: Contraste de posturas.

TRES: Tabasco pone la muestra de cómo violar la equidad.

COLOFÓN: Una más de la Santa Feria de Jerez.

 

UNO: “Con esperanza no se come”

En un encuentro inédito los líderes de todos los partidos políticos con registro en Zacatecas se sentaron junto con las autoridades estatales, Miguel Alonso y Jaime Santoyo incluidos, para entablar una mesa de diálogo frente a la reforma electoral que ya está con el tiempo encima.

Se aplaude el esfuerzo y ojalá ese espacio se pueda abrir también para la sociedad civil y los miles de académicos y ciudadanos que poseen buenas ideas, pero no comulgan con un partido en específico.

Por otro lado ya nos frotamos las manos para ver si también se abre una mesa similar para tratar el tema del combate a la corrupción.

Hasta no ver, no creer.

 

DOS: “Por sus colaboraciones los conoceréis”

Quizás en sus comunicados y en los eventos la tarea de comparar propuestas de los candidatos es algo complicado, pero si tienen oportunidad no se pierdan todos los lunes hasta llegar al día de la votaciones para leer las distintas posiciones de los partidos que parten el queso respecto a los grandes temas.

Por lo pronto, ayer se puso de manifiesto que en materia energética el PAN y el PRI insistirán en profundizar la actual Reforma Energética, mientras que el PRD va por utilizar los energéticos en fertilizantes y Morena pugna por revertir totalmente la reforma.

Se van perfilando los proyectos.

 

TRES: “Tabasco es un Edén”

Pues sí, la mentada equidad de género salió volando del estado de Tabasco donde el Tribunal Electoral de la Federación ordenó suspender todo lo referente a las campañas políticas hasta que los partidos cumplan con 50 y 50 de participación en las candidaturas.

Si de vez en cuando dan buenas noticias esos del Tribunal.

Así los queremos ver cuando toque quitarle el registro al partido “Muerde”.

 

COLOFÓN: “Más vale honra sin barcos, que barco sin honra”

No es personal, pero la verdad es que los compañeros organizadores de la Feria de Jerez nos dan material a manos llenas.

Resulta que a pesar de los llenos espectaculares que se registraron en los conciertos, los empresarios que se arriesgaron a poner un bar no obtuvieron las ganancias ofrecidas.

Al contrario, se llenaron de deudas y ahora el patronato está por embargar las estructuras metálicas de estos establecimientos.

Las quejas no paran, tanto de comerciantes chicos como grandes.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -