14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

No será difícil enfrentar al PRI porque sólo Morena es de izquierda legítima: Maldonado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

A decir de Mirna Maldonado Tapia, candidata a diputada federal de Morena, la división de las izquierdas en la actual elección no le afecta en las preferencias electorales, puesto que ser de izquierda es un estilo de vida donde hay ética personal y profesional. Sin embargo, PRD, PT y MC, aunque se dicen de esa corriente política, no lo son porque están inmersos una dinámica de buscar el beneficio propio.

- Publicidad -

Maldonado contiende en el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo en la búsqueda de una curul en San Lázaro. Consideró en entrevista que con sus propuestas y sobre todo tener el respaldo de una figura como la de Andrés Manuel López Obrador, no será difícil enfrentar en las urnas a los candidatos de otros partidos llamados de izquierdas y al del PRI (Benjamín Medrano), que incluso es presidente municipal con licencia de El Mineral.

Como docente universitaria dijo tener la ventaja sobre los otros aspirantes de contar con un estilo de vida honesto, sin antecedentes de otros cargos públicos donde no hizo algo por el pueblo, por el contario, al ser nueva en la política pero de un partido como Morena que ya tiene un lugar de posicionamiento en la sociedad los electores la ven como una buena opción. Señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la opción de dignificar a los electores.

No obstante que Maldonado auguró una contienda electoral el 7 de junio con más consciencia y beneficios para la sociedad, también comentó que es claro el cansancio generalizado de la gente, a quien muchos candidatos le hacen promesas ridículas porque creen que los electores son tontos. Incluso el PRI sigue con el reparto de dádivas para comprar consciencias, faltando el respeto a la gente.

Ante un escenario donde la gente pide recuperar la dignidad, Mirna Maldonado se siente una candidata fuerte y sin contrincantes difíciles, “al contrario, nosotros somos difíciles para ellos”.

Agenda

La militante de Morena propone en su agenda legislativa que de llegar a San Lázaro, trabajará para que los mexicanos puedan recuperar los derechos que se han violentado con las reformas estructurales, referentes a la seguridad pública, social, laboral y educativa.

Esto, en el entendido que el escenario que priva en el país es favorable para las privatizaciones y es urgente retomar el tema de las reformas estructurales para modificarlas y que haya beneficios para el pueblo y justo es lo que ofrece Morena.

Respecto a la Ley de Aguas que está pendiente aún en las comisiones de la Cámara, Maldonado Tapia advirtió que ella no votaría por la privatización del vital líquido, ni hacer acciones para que éste se convierta en un recurso porque es un derecho humano.

Sistema Nacional Anticorrupción

Del recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción,  Mirna Maldonado consideró que se trata de una estrategia burocrática más, la cual requiere mayores recursos para abrir más fuentes de empleo para los mismos.

Calificó como absurdo que el presidente Enrique Peña Nieto quede impune y no sea sujeto de prácticas de investigación por posibles actos de corrupción. Uno de sus compromisos, por lo tanto, sería legislar para quitar el fuero a los diputados y al jefe del Ejecutivo. También hacer reales los mecanismos de participación ciudadana  como el plebiscito y referéndum, pero sobre todo garantizar que los malos actos se castiguen sin impunidad.

En cuanto a la posibilidad de dar a conocer su declaración patrimonial como una muestra de que hay interés por transparentar su candidatura, dijo no tener inconveniente y en los siguientes días lo va a publicar en el portal de Candidato Transparente, aunque aseguró que sólo tiene una casa que aún adeuda al igual que un vehículo que también paga a plazos.

Influencia de AMLO

Debido al liderazgo que Andrés Manuel López Obrador tiene en el nuevo partido político y la influencia que pudiera tener en los electores, la candidata a disputada por el Distrito 1 dijo que en ese territorio zacatecano es bien visto, incluso como una esperanza y una figura con mucha solvencia moral.

Es así que se ha mantenido en la escena política vigente porque “es un luchador que no va a descansar hasta ver que el pueblo tenga una figura dentro de la política”, además de recuperar la soberanía del país.

Maldonado consideró, por lo tanto, que además de la propuesta de cada candidato de Morena, la figura de AMLO será decisiva en la decisión de los votantes el próximo 7 de julio.

Agregó que así como hay políticos malos, también ha ciudadanos conscientes y con ganas de sacar adelante el país. Hizo la invitación a que la gente participe el 7 de junio y sea parte de la lucha por recuperar el país y dejar de lado influencias acerca de si son guapos o feos los candidatos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -