10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirman la localización de 37 mexicanos en Nepal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. La embajadora de México en la India, Melba María Pría Olavarrieta, confirmó en entrevista telefónica que han sido localizados ya 37 mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.9 grados en la escala de Richter que el sábado pasado devastó amplias zonas de aquella nación.

- Publicidad -

Tras subrayar que todos los connacionales se encuentran en buen estado de salud, comentó que dos se salieron ya de Nepal hacia la India, China y México, nueve de ellos permanecen en Nepal y el resto de los 37 aún no deciden si permanecen allá o regresan a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa a su vez que continúa con las labores de asistencia y protección consular y a través de la embajada de México en la India, concurrente en Nepal, ha incrementado las labores de búsqueda y comunicación con connacionales que se encuentran en la zona afectada por el sismo.

Agrega la cancillería que a través de la sede diplomática en la India y el consulado honorario Katmandú mantiene estrecha comunicación con las autoridades locales con el fin de ubicar a todos los connacionales y verificar su condición de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -