11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Buscan aval de Ifetel para operar canal de televisión estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ya está integrado el expediente; tocará a comisionados determinar procedencia y el permiso

- Publicidad -

■ El proyecto es conformar el Sistema de Radio y Televisión  de Zacatecas, explican

MÉXICO, DF. Ante el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el gobernador Miguel Alonso Reyes solicitó este jueves la autorización oficial para la operación de un canal de televisión estatal y formar así el Sistema de Radio y Televisión  de Zacatecas, informaron las autoridades en un comunicado.

En la reunión de trabajo se informó que con entregas parciales de información y la solicitud formal de los permisos correspondientes, quedó totalmente integrado el expediente, y que ahora corresponderá a los comisionados hacer la revisión final para determinar la procedencia y autorización.

Recibió al titular del Ejecutivo estatal el comisionado presidente de Ifetel, Gabriel Contreras Saldívar, quien presidió la reunión y calificó de muy viable la solicitud de Zacatecas, en virtud de sus atributos históricos, culturales y turísticos, además del cumplimiento de los ordenamientos y requisitos para este tipo de concesiones.

Acompañaron al gobernador en esta reunión, el titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; la directora de Radio Zacatecas, Teresa Velázquez, y el coordinador  de Comunicación Social, José Guadalupe Soto Landeros.

En próximos días, el Ifetel informará al gobernador la procedencia de la solicitud y, de contar con su autorización, se procederá de inmediato a la implementación de este proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -