13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/04/2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

“Quien le tema a las espinas que no entre a la nopalera”

- Publicidad -

UNO: Partido Verde: “Demasiado amor empalaga”.

DOS: Videgaray y los apretones al cinturón.

TRES: Comienzan a correr los aires de sucesión en la UAZ.

CUATRO: La reforma que viene.

COLOFÓN: Podemos Lograr Más… también en California.

 

UNO: “El que ama el peligro en él perece”

Tanta exposición en los medios de comunicación tendría su consecuencia: el Partido Verde es ahora el primer lugar en cosecha de opiniones negativas, de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Pobre su calavera.

De acuerdo con los resultados del ejercicio, las adversas expresiones sobre el partido supuestamente ecologista aumentaron durante la época en que se le impusieron 11 multas que ya superan los 188 millones de pesos, por difundir una campaña propagandística declarada ilegal por las autoridades electorales.

Se cosecha lo que se siembra.

 

DOS: “Quien tiene obreros no conoce tener patrones”

Pésima estrategia sigue Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, en su supuesto deseo de ser el próximo presidente del país.

Esas famosas peticiones a la población de “apretarse el cinturón” son más hirientes que una mentada de madre en 10 de mayo.

No se trata de ser populistas, claro, pero tampoco de “agarrarla” contra quienes de por sí padecen los efectos de la mala administración de la economía nacional: los ciudadanos de a pie.

Sobre todo los de más a pie.

¿Dónde está la bonanza que se nos prometió por la aprobación de las reformas estructurales?

 

TRES: “Santo que no es visto no es venerado”

En medio de una crisis institucional que parece no tener salida, los grupos políticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas comienzan a enfilar a sus gallos para la contienda por Rectoría, el próximo año.

Arrancan.

Incluso circula una encuesta, en la que se obtuvo la percepción de los universitarios sobre cinco personajes con alta probabilidad de participar en el próximo proceso.

Son Antonio Guzmán, Mariana Terán, Francisco Domínguez Garay, Rodolfo García Zamora y Cuauhtémoc Rodríguez, éste apoyado por Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores.

Aunque hay más aspirantes en cada grupo, ya trasciende que éstos son los que poseen mayor probabilidad de ser abanderados por las diversas fuerzas al interior de la UAZ.

 

CUATRO: “Con amor y aguardiente… ¡nada se siente!”

De modo misterioso, discreto, discreto, la propuesta de reforma a la Ley Electoral llegó al pleno y este jueves podría iniciar su discusión.

Es poco tiempo para dar una opinión, pero se espera que cause mucha polémica.

Ya se verá.

Ojalá exista debate inteligente, diálogo con la sociedad civil y sobre todo que se incluyan las mejores propuestas.

Por el bien de todos.

 

COLOFÓN: “¿Adónde vas, que no te halle?”

Tan convencido está Pedro de León de que “Podemos Lograr Más”, que este domingo 26 de abril estará presentando su más reciente libro en Montebello, California.

Ya se verá cómo trata la comunidad migrante zacatecana al autor del volumen.

 

[email protected]

@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -