10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Delegados federales evalúan avances de programas durante primer trimestre del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ MAR asiste como invitado a reunión; acuerdan coordinar esfuerzos por Zacatecas

- Publicidad -

■ Exhorta mandatario a funcionarios a ser respetuosos del proceso electoral

En el marco de la séptima Reunión de Delegados Federales, de carácter interno, a la que fue invitado el gobernador Miguel Alonso Reyes, se acordó coordinar esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno para dar puntual seguimiento a los programas federales que se aplican en Zacatecas, informaron las autoridades en un comunicado.

En estricto apego a la Ley Electoral, los delegados federales y el mandatario estatal participaron en esta reunión de evaluación sobre los avances del primer trimestre del año de los programas federales y los compromisos presidenciales que se aplican en la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo y los representantes de las oficinas del gobierno de la República acordaron armonizar el trabajo entre pares de ambos órdenes y calendarizar reuniones sectoriales permanentes, a fin de mejorar los resultados en cada una de las áreas.

Además, acordaron coordinar esfuerzos para que Gobierno del Estado y las delegaciones trabajen de manera conjunta en la gestión de recursos ante la Federación, con el objetivo de rebasar las metas establecidas en cada rubro.

Bajo la coordinación de Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), se presentaron de manera ejecutiva los avances de los sectores Medio Ambiente, Desarrollo Social, Campo, Desarrollo Económico, Seguridad Pública y Desarrollo Urbano.

El sector Medio Ambiente aglutina las acciones y programas de las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El sector Seguridad Pública prevé las estrategias entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Policía Federal (PF), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Segob.

Los delegados federales destacaron que esta evaluación incluye la valoración de cada uno de los programas que fueron calendarizados para su ejecución durante 2015 en Zacatecas.

Durante la reunión de trabajo, el mandatario estatal aseguró que esta coordinación de esfuerzos resultará en más beneficios para Zacatecas y pidió a los delegados ser respetuosos de la Ley Electoral durante el proceso comicial.

La veda electoral no significa la paralización, por lo que los delegados federales y el Ejecutivo acordaron continuar con esta estrategia conjunta, con el único objetivo de trabajar por el estado.

A la reunión acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el titular de la Unidad de Planeación, Esteban Herrera Ugarte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -