15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sin avances, para que el estado pague la indemnización a ex braceros: Parga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Seguirán con las movilizaciones para ejercer presión, advierte

- Publicidad -

Mauricio Parga, representante del Movimiento de ex braceros independientes, mencionó que aún no hay avances para que Gobierno estatal entregue los 10 mil pesos que se adeudan a cerca de 300 integrantes de este movimiento, a pesar de que ya se autorizó un recurso de 12 millones de pesos por parte de la Legislatura del estado.

Indicó que no existe voluntad del gobierno para que se entregue el recurso correspondiente a los ex trabajadores migrantes, pues la respuesta que se les da es que no hay recurso para pagarles, por lo que anunció el próximo lunes realizaran un plantón en la Secretaría General de Gobierno.

Añadió que el Comité Técnico del Fideicomiso para ex braceros, encabezado por Rigoberto Castañeda, titular de la Secretaría del Migrante, “perdió” 45 expedientes de ex braceros que debieron haberse pagado desde el mes de diciembre del año pasado, y que a la fecha no se han encontrado.

Asimismo, señaló que Javier de la Cruz, trabajador de la Secretaría General de Gobierno, entregó una lista de ocho personas que tendrían que haber cobrado su recurso esta semana; sin embargo, se les puso pretextos para no cobrar argumentando que no habían sido aprobados después de la entrevista que se les realiza a los ex braceros.

“Gobierno del Estado no cumple con ex braceros a cabalidad, porque hemos visto que llegan recomendados de los diputados y de los presidentes municipales y a ellos sí les pagan y a nosotros nos quieren, según ellos, aplicar el rigor de las reglas de operación y es una forma de represión por exigir nuestro pago”, dijo Parga.

El también ex bracero mencionó que en las recientes reuniones que se ha tenido con los integrantes del Comité Técnico de Fideicomiso de Gobierno estatal, no han tenido respuestas favorables, por lo que continuarán las movilizaciones para que se les paguen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -