Denuncian trabajadores de telebachillerato comunitario atraso en el pago de su sueldo

Denuncian trabajadores de telebachillerato comunitario atraso en el pago de su sueldo

■ La demora se debe a la falta del recurso por parte de la Federación: Arturo Avalos Guzmán

■ Autoridades se han negado a aportar la prima vacacional desde noviembre de 2014

Trabajadores del sistema de telebachillerato comunitario que dan clases en zonas rurales, informaron acerca de irregularidades en sus pagos por parte de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), pues a la fecha se les adeudan tres meses y una quincena con el argumento de que no se ha hecho el pago por la falta del recurso que aporta la Federación a este programa.

Los empleados, quienes prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias, exponen que no se les ha dado el pago correspondiente a tres meses y a la fecha se adeuda también la primera quincena de este mes.

Según les informó el director general del programa, Arturo Mario Avalos Guzmán, el pago se realiza por la mezcla de recursos entre el estado y la Federación, y el retraso se debe a que esta última parte no había aportado el recurso para el pago.

Los trabajadores indicaron que Guzmán también se ha negado a aportar la prima vacacional que se les ofreció a los trabajadores desde noviembre del año pasado, argumentando que ese recurso se debe cobrar al anterior director del programa.

Sin embargo tampoco se les ha dado el pago que corresponde al estado, lo que ha causado molestia entre los empleados, pues la mayoría debe hacerse cargo de los gastos de viáticos, gasolina, entre otros, para acudir a localidades lejanas a trabajar.

Además de que algunos son el principal sostén de sus familias y deben pagar cuentas como renta de casa, servicios de agua y luz entre otros gastos. “No pudimos salir con la familia estas vacaciones por falta del pago, fueron unas malas vacaciones porque no tuvimos ni para la gasolina, sobrevivimos como hemos podido”, dijo uno de los empleados.

Asimismo consideran injusto que se les congele su pago por más de tres meses, pues ellos cumplen con su trabajo, y comentan que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues los pagos se han retrasado hasta en cuatro ocasiones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ