10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Construye Sinfra área para talleres artísticos en edificio de Instituto Zacatecano de Cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para la primera etapa se destinaron 6 millones 800 mil pesos, señaló Ibargüengoytia Borrego

- Publicidad -

■ Se tiene la meta de concluir la obra para el mes de julio; faltaría equipar las aulas, dijo

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye un área de talleres artísticos en el edificio C del Instituto Zacatecano de Cultura, el cual se logra gracias a convenios con el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta) para la obtención de recursos, informó el titular de esta dependencia, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

Explicó que por lo pronto ya se terminó una primera etapa de la adecuación de los talleres, para la cual se destinaron 6 millones de pesos 800 mil pesos, lo cual se logró gracias a la gestión que se hizo el año pasado y los cuales se aplicaron en su totalidad.

Para este año se dará seguimiento a la segunda etapa, para la que se ejercerá una cifra similar, con lo cual se concluirán las obras, y sólo falta concluir las obras de colocación de pisos e instalación eléctrica, además de invertir en el equipamiento necesario para los talleres.

El titular de la Sinfra reveló que se tiene previsto concluir esta obra para finales del mes de julio, y a partir de esa fecha, se podrá hacer uso de las instalaciones para que los artistas zacatecanos cuenten con un espacio digno para trabajar.

Debido al carácter patrimonial del edificio, se logró obtener los permisos de dependencias involucradas como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Protección de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas.

El proyecto de la construcción de estos talleres fue desarrollado y presentado a la Federación por el mismo instituto, pues años atrás no se había aprovechado el espacio de los salones que se encuentran en este edificio.

“Estos espacios serán destinados para el desarrollo de la cultura en el estado, así como para la formación de talentos zacatecanos en las disciplinas de artes plásticas y escénicas”, dijo el funcionario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -