21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Propone Antonio Mejía realizar un debate público por semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xol Hernandez •

■ Plantea que sean abiertos a la tv y radio transmitidos en vivo, sin auxilio de asesores ni lectura de tarjetas

- Publicidad -

■ Este sábado el candidato del PRD-PT visitó los municipios de Jerez y Villanueva

El candidato a diputado federal del PRD-PT, Antonio Mejía Haro, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la solicitud de organización de debates públicos abiertos a la televisión y radio transmitidos “in vivo” de manera íntegra, sin auxilio de asesores y sin lectura de tarjetas. Propone que sean organizados por el INE con el apoyo de instituciones de educación superior y con amplia participación de la ciudadanía.

El candidato Mejía Haro propone un debate público por semana en los temas: Economía y empleo, Educación y salud, Campo, agua y medio ambiente, Transparencia, combate a la corrupción e impunidad, Seguridad, Justicia y derechos humanos, entre otros.

Toño Mejía dijo que formalizó la solicitud que hizo ante la Junta Distrital del INE de Jerez al momento de ratificar su registro como candidato a diputado federal por el Distrito 2 electoral.

Agregó que la celebración de debates están contemplada en la Ley Electoral, y el INE debe promover este tipo de ejercicios democráticos para que la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de los candidatos y lograr con ello un voto más razonado, en función de proyectos y propuestas, pero también que la ciudadanía evalúe la capacidad, trayectoria, congruencia y perfil de los candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

El candidato del PRD-PT celebró que el candidato de Morena haya retomado su propuesta, “espero que los candidatos del PRI, del PAN y de los demás partidos también acepten la celebración de los debates propuestos, de lo contrario si no son capaces de debatir en las campañas políticas menos debatirán en la tribuna de la Cámara de Diputados”.

Este sábado el candidato visitó los municipios de Jerez y Villanueva, donde dio a conocer sus propuestas sobre educación, salud, campo, agua y empleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -