13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La UAZ se lleva el primero de la serie ante Dorados Premier

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Tuzos se afianzan en tercer sitio de la Liga Premier; ganan 116 a 110

- Publicidad -

El cuadro de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas sumó su tercera vitoria al hilo dentro de la Liga Premier de Baloncesto de Chihuahua, al vencer con un marcador de 116 por 110 a los Dorados Premier.

Los universitarios zacatecanos son los únicos invitados a ésta, que es una de las ligas de basquetbol más importantes del país, por lo que han buscado representar dignamente a la entidad, hasta el momento han ganado 7 partidos y han perdido en 4 ocasiones.

Los dirigidos por Federico Cepeda mostraron un buen espectáculo dentro de la jornada 13 del certamen. El duelo se efectuó en la cancha Rubén Chico Rodríguez, de Zacatecas, sin embargo, tuvieron que sufrir hasta los últimos segundos para llevarse la victoria.

Ambas escuadras salieron con todo desde el primer lapso, repartieron encestes y aunque los chihuahuenses alcanzaron una diferencia a su favor de 9 unidades, al término de esos minutos los Tuzos apenas tenían una ventaja de un punto, ya que el marcador electrónico mostraba 31 para los zacatecanos y 30 para los chihuahuenses.

Luego en dos minutos del segundo cuarto, los universitarios lograron concretar 12 puntos sin respuesta, pues se llegaron a poner 43 por 30, en los siguientes minutos se compartieron las canastas y al final del periodo el resultado era de 71 para la UAZ y 59 para los Dorados.

Para el tercer cuarto los locales realizaron algunos ajustes y de la mano de Sergio Escobar lograron sacar una ventaja de 26 unidades, pero para los últimos minutos del periodo esta diferencia se perdió y quedó de nueva cuenta en 13, Zacatecas tenía 96 puntos y Dorados 83.

El último periodo fue el más emocionante de todos, pues ante la sorpresa de todos los aficionados al deporte ráfaga, los Tuzos vieron disminuida su diferencia a sólo 4 unidades, el marcador mostraba 114 a 110 apenas con un minuto con 5 segundos por jugar.

La algarabía se apoderó de los aficionados en el último minuto, pero a final de cuentas los zacatecanos pudieron mantener esa leve ventaja y ganaron el cotejo con resultado final de 116 por 110.

Los Tuzos llegaron a 7 triunfos, por lo que se quedarán al menos por una jornada más en el tercer peldaño de la clasificación, por debajo de Manzaneros y de Indios, hoy culminará la serie entre UAZ y Dorados, a las 20 horas comenzará en la cancha Rubén Chico Rodríguez este partido correspondiente a la fecha 14.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -