11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Altas temperaturas provocan el aumento de casos de deshidratación, informa SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Emiten recomendaciones con el fin de mitigar el impacto del calor en la población

- Publicidad -

■ Sugieren ingerir más líquidos de los acostumbrados y vestir ropa de colores claros

Durante la temporada de calor aumentan los riesgos a la salud debido a la exposición a altas temperaturas, lo cual se traduce en el incremento de casos de deshidratación, insolación y enfermedades gastrointestinales, se informó en un comunicado.

Por tal motivo, personal del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) emitió recomendaciones generales y medidas con la finalidad de mitigar el impacto del calor en la población.

Tales medidas son lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; lavar frutas y verduras que se consuman crudas; ingerir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, así como beber agua clorada, hervida o desinfectada.

Por otra parte, recomendó consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición, ingerir más líquidos de los acostumbrados y no consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.

En los últimos días, la temperatura ha ido en ascenso en el territorio estatal. Por ello, la población en general también debe evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación y elegir las primeras del día para realizar actividades al aire libre.

Otra recomendación es utilizar ropa ligera de colores claros, sombrero o sombrilla para protegerse del sol y no permanecer durante lapsos prolongados en el interior de vehículos estacionados o cerrados.

Todas las unidades médicas de los SSZ garantizan el abasto de medicamentos e insumos. En caso de deshidratación, deben acudir a éstas y solicitar el sobre gratuito Vida Suero Oral, cuyo contenido se prepara en un litro de agua hervida o desinfectada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -