9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia revisión de la cuenta pública 2014 del ayuntamiento capitalino por parte de la ASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Serán auditados programas federales y de financiamiento a municipios: Alberto Reséndiz

- Publicidad -

■ Sindicatura, Tesorería, Contraloría, Administración y otras, serán examinadas en mayo

Inició la revisión de la cuenta pública del año 2014 del ayuntamiento de Zacatecas por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a partir de este miércoles se harán trabajos de auditoría de obra pública, de programas federales y de financiamiento a municipios, y será hasta el mes de mayo cuando se iniciarán las revisiones en oficinas que son responsables del manejo de los recursos públicos como Sindicatura, Tesorería, Contraloría, Secretaría de Administración, Desarrollo Económico y Obras Públicas.

Julio Alberto Reséndiz Nava, encargado de revisión de auditoria y obra pública de la ASE, indicó en su exposición de motivos que esta revisión se realiza de acuerdo al programa de auditorías que se ejecuta anualmente.

Mencionó que esta revisión se hace a las entidades sujetas de fiscalización que entregan de manera puntual su cuenta pública a la Legislatura del estado; por lo pronto son 15 municipios los que serán revisados.

“El año pasado Zacatecas salió bien librado en este aspecto, pues tuvo pocas observaciones de su cuenta pública; creemos que este año no será la excepción, lo que indica que el uso de recursos se ha destinado para lo que fueron proyectados”, dijo Reséndiz.

Posteriormente se hará una reunión a la que se denomina de confronta para que las autoridades del municipio acudan a las oficinas de la ASE y que se les dé a conocer el resultado de esta revisión. Luego se podrán presentar los documentos probatorios correspondientes, teniendo un plazo de hasta 20 días.

Después de este proceso se elaborará un informe de los resultados, el cual también se dará a conocer a la Legislatura local, y los legisladores se encargarán de dictaminar la cuenta pública.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Badillo reiteró su compromiso de que el manejo de los recursos públicos se haga de forma trasparente y manifestó la disponibilidad de los empleados para facilitar los documentos necesarios a este organismo.

Comentó que es de reconocerse el acercamiento de la ASE a los municipios, y haciendo efectiva la normatividad se espera cumplir de manera puntual con la entrega de información para revisar y notificar lo que se está haciendo bien y lo que se tiene que corregir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -