10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exhorta SSZ a no adquirir productos comercializados por la empresa Raizana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Son considerados como riesgo para la salud de la población

- Publicidad -

Autoridades del Sector Salud reiteraron el llamado a la población para que no adquiera ni consuma productos que publicita la empresa Raizana, por considerarlos “productos milagro”.

El exhorto proviene de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los productos anunciados son Herion 60, Vanti, Herion+citrus, Fons, Basis, Black Silver y Pura Alegría, comercializados por la empresa Raizana a través de la página de Internet raizana.mx y la red social Facebook.

Tales productos son considerados como riesgo para la salud de la población, ya que les atribuyen propiedades curativas, rehabilitatorias y de reducción de peso sin evidencia científica, además de que  no cuentan con la evaluación ante la Cofepris.

La venta se realiza vía telefónica para eludir su revisión por parte de la autoridad sanitaria. Se trata de productos ilegales, sujetos a aseguramiento y destrucción, así como a imposición de multas a quienes los distribuyan y/o comercialicen.

En los suplementos alimenticios no se debe manifestar en su etiquetado, leyendas alusivas a diagnósticos, tratamientos, curas o prevención de ninguna enfermedad o padecimiento ni síntomas asociados a la misma, dado que no son medicamentos.

Los suplementos alimenticios tienen como finalidad complementar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación cotidiana, por lo que no se debe sustituir un tratamiento médico formal por estos llamados productos milagro.

Finalmente, la autoridad sanitaria ratificó que continuarán las acciones de vigilancia en las siete jurisdicciones de la entidad para evitar la venta de estos y otros productos que representen un riesgo para la salud de la población en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -