13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Controlan incendio en zona de flores de la Central de Abasto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Fausto Lugo, director de Protección Civil del Distrito Federal, confirmó que está controlado el incendio en la Central de Abasto y no se reportan lesionados.

- Publicidad -

Cuatro naves del área de flores y hortalizas resultaron afectadas, informó vía Twitter la dependencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas de la mañana en una bodega que almacenaba unicel y se extendió a la zona de flores cuando empezó a salir humo en estos inmuebles ubicados en Iztapalapa.

El funcionario declaró que un corto circuito provocó la conflagración, aunque los primeros informes del Cuerpo de Bomberos advierten que el fuego pudo derivarse de una veladora que incendió la espuma y los arreglos florales de las bodegas. Poco antes de las nueve horas el incendio fue controlado por elementos del cuerpo de bomberos, quienes realizaban la remoción de escombros.

Hasta el momento en la zona del incendio los cuerpos de emergencia reportaron que sólo había mercancía guardada, por lo que ninguna persona resultó con heridas o intoxicación. Sin embargo, paramédicos del ERUM y de la Cruz Roja aún revisan el área para dar atención a cualquier persona que lo requiera.

El humo provocado por este incendio se veía desde más de cien metros a la redonda de acuerdo con los vecinos del lugar, quienes junto con los comerciantes de la Central de Abasto fueron retirados de las inmediaciones para evitar riesgos.

Previamente, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no había lesionados y pidió evitar la zona, la cual hasta las 10 horas continuaba afectada en su circulación sobre Eje 5 sur Rojo Gómez, Canal de Tezontle y Canal del Moral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -