3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan más de mil 800 personas en Procesión del Silencio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Por vez primera participó la Cofradía del Padre Jesús Nazareno, de la parroquia de Mazapil

Como ya es tradición, miles de zacatecanos y visitantes se dieron cita la noche de este viernes en las calles del Centro Histórico de la capital, para presenciar la Procesión del Silencio 2015.

- Publicidad -

Poco más de mil 800 fieles católicos con devoción realizaron la lenta caminata en la que acompañaron a la Virgen María ante el dolor que sufrió por la muerte de su hijo Jesucristo.

La Procesión, que comenzó en el ex templo de San Francisco, estuvo musicalizada, mientras los fieles recorrían con respeto las calles Fernando Villalpando, Juárez, avenida Hidalgo, hasta culminar en la Catedral Basílica.

Como parte de las actividades religiosas que se enmarcan en el Festival Cultural Zacatecas 2015, la Procesión del Silencio se realizó bajo un dispositivo de seguridad, a fin de brindar mayor tranquilidad a los espectadores y participantes.

En un ambiente de luto, en la Procesión del Silencio participaron los cuerpos denominados Penitentes, Las Damas Hebreas y los Costaleros o Monaguillos, así como la Banda Sinfónica de Zacatecas y la Banda de Música de Guadalupe.

Por vez primera participó la Cofradía del Padre Jesús Nazareno, de la parroquia de Mazapil, con lo que se da muestra de que esta tradición crece año con año en espectadores y participantes.

En este marco, el gobernador Miguel Alonso Reyes recordó que gracias al trabajo de gestión, la Procesión del Silencio fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -