17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Buscará Canacintra que Centro Estratégico de Proyectos amplíe apoyo a estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Nos estamos enfocando a crear una unidad de soporte para los emprendedores: Castañeda

- Publicidad -

■ Necesario, preparar a egresados en elaboración de planes para obtener financiamientos, señala

La amplitud de convocatorias de apoyo que existen en el país actualmente, así como la necesidad de preparar a los jóvenes egresados de las diversas instituciones educativas en la elaboración de proyectos para obtener financiamientos, son las razones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas para buscar el fortalecimiento de su Centro Estratégico de Proyectos y Desarrollo Empresarial.

El presidente de esta cámara empresarial en la entidad, Rodrigo Castañeda Miranda, explicó que esta institución al interior de Canacintra Zacatecas ya existía desde antes, pero el objetivo que se quiere lograr este año es ampliar su capacidad más allá de los afiliados, abarcando incluso a algunos centros de educación media superior y sus estudiantes.

Comentó que se están enfocando a crear “una unidad de soporte para los emprendedores que deseen hacer un proyecto, que generalmente son productivos, o incluso de capacitación, de innovación tecnológica o los proyectos de Inadem, que tienen muchos rubros”.

De esta forma, expuso también la necesidad de que ante la variedad de convocatorias que existen haya cada vez más personas especializadas en concretar ideas de crecimiento o fortalecimiento empresarial, a fin de que se obtengan buenos resultados en las evaluaciones y se pueda, así, conseguir apoyos económicos para llevarlos a cabo.

El contacto con las instituciones de educación en el estado, tanto de aquellas con carreras afines al ámbito empresarial como al técnico, es fundamental para que los egresados tengan un conocimiento adicional que les ayude a incorporarse con mayor facilidad al mercado de trabajo, comentó.

Al respecto, señaló que este proyecto se impulsará para que “se pueda extender a más gente, lo vamos a hacer en vinculación con las instituciones”.

En ese tenor, Castañeda Miranda expuso que “si yo me involucro en una empresa recién egresado o como profesionista vengo a ser más valioso si sé y puedo estructurar un proyecto para financiamiento que venga a fortalecer a la empresa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -