14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Organizará la Sezac en verano curso de emprendedurismo para niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

■ Pretenden que obtengan conocimientos de ahorro y administración de recursos

- Publicidad -

Un grupo de 60 niños tendrá la oportunidad este año de asistir a un curso de verano en el que se impartirán conocimientos de ahorro y administración de recursos, como forma de iniciarse en el tema del emprendedurismo.

La directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Economía (Sezac) estatal, Alejandra Ruelas, explicó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) se obtuvo un presupuesto para poder impulsar esta acción a lo largo de las vacaciones de verano.

Comentó que el taller está enfocado a niños de entre 7 y 12 años. La funcionaria expuso que es la primera vez que se desarrolla una estrategia de estas características en Zacatecas.

Así, sostuvo que el objetivo será el de “impulsar el emprendimiento a edades tempranas; es un curso que vamos a dar en verano de emprendedores, (…) los niños empiezan a conocer lo que son las finanzas personales, cómo administrar sus domingos, cómo desarrollar una idea y lo hacen mediante técnicas de juego“.

En este sentido, la funcionaria señaló que el costo total del curso, que se prolongará durante 15 días, será de 515 mil pesos. No obstante, precisó que el costo por persona “va a ser muy económico” porque sostuvo que 95 por ciento lo subsidia el Inadem. Por ello, subrayó que por cada asistente se tendrán que pagar cerca de 400 pesos.

Ruelas informó que aún no se ha seleccionado la ubicación en la que se llevará a cabo la capacitación y, en cuanto a los participantes, expuso que “va a ser una convocatoria abierta, se va a hablar con todas las escuelas. Éste se va a ofertar entre la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe y todas las escuelas que estén alrededor pueden participar, tanto públicas como privadas“.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -