23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan autoridades estatales guardería del IMSS equipada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El espacio tiene capacidad para 252 niños, tiene detector de humo y salidas de emergencia, informan

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega del inmueble que albergará la guardería infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el complejo de Ciudad Administrativa, y la cual se ubica a un costado del Hospital General Luz González Cosio.

En su mensaje reconoció  a Tere Cabral de Soto, presidenta del voluntariado de la guardería de la Secretaría de Finanzas, por el trabajo realizado para que estas instalaciones den servicio a las madres de familia que laboran en Ciudad Administrativa, así como de los  fraccionamientos vecinos.

Javier Cabral Soto, delegado estatal del IMSS, informó que este espacio tiene capacidad para 252 niños, que es el número máximo que se permite dentro de las guarderías del seguro, cuenta con detector de humo, cinco salidas de emergencia y construcción de una planta.

Además optimizará los tiempos para las madres que trabajan en Gobierno del Estado. El delegado informó que actualmente en el estado se cuenta con 28 guarderías, los cuales benefician a 2 mil 888 trabajadores con una capacidad para 3 mil 243 niños en 10 municipios del estado.

Soto destacó que las afiliaciones de empleados al seguro social en el segundo mes del año llegaron a 158 mil 479 personas, y en enero y febrero se reportó un incremento de mil 545 asegurados en comparación con diciembre de 2014.

Mencionó que la variación porcentual anual del número de asegurados durante febrero de este año en comparación con 2014, logró que Zacatecas se ubique en el séptimo lugar en el ranking nacional.

Asimismo, al 28 de febrero se registraron 53 mil 863 mujeres aseguradas, las cuales representan 34 por ciento de asegurados en el estado, de las que 32 mil mujeres están en edad fértil y constituyen 71 por ciento de este número.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -