3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se realizará la Expo Venta Artesanal hasta el 12 de abril en el Portal de las Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los productos en exhibición comprenden diferentes técnicas

- Publicidad -

Del 28 de marzo al 12 de abril, 33 artesanos zacatecanos provenientes de nueve municipios realizan la Expo Venta Artesanal de Semana Santa en el Portal de las Flores, con el objetivo de potenciar las ventas y promover la artesanía local.

Así lo informó Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), quien dijo que con esas acciones se fortalece la economía familiar de quienes se dedican a la actividad artesanal.

Los  productos comprendidos en las diferentes ramas que se exponen son Fibras vegetales, Textil en telar de pedal y labores de aguja, Talla en madera, Arte Huichol, Talabartería, Alfarería, Herrería artística y Joyería.

“Invitamos a turistas y los mismos habitantes zacatecanos a apreciar y adquirir piezas únicas y representativas del arte popular en Zacatecas, elaboradas por las manos de reconocidos y talentosos maestros artesanos del estado”, señaló Hernández Muñoz.

Agregó que visitar dicha exposición, es un “pasaje por la esencia cultural de Zacatecas y el manifiesto del esfuerzo de los artesanos por seguir reviviendo las memorias de nuestra historia”.

Los 33 artesanos que ahí participan son originarios de los municipios de Jiménez del Teul, Jerez, Tabasco, Villa García, Enrique Estrada, Fresnillo, Jalpa, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -