28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Salida de Saúl Monreal no afecta a Movimiento Ciudadano: Gerardo Mata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Claudia Corichi García pretende dirigir al partido en Zacatecas, afirma el líder provisional

- Publicidad -

■ Admite que ella colocó a candidatos en los Distritos 3 y 4, quienes son de su confianza

La salida de Movimiento Ciudadano de Saúl Monreal Ávila, ahora candidato a diputado federal del PT, no afecta a MC ni los deja sin militancia, aseguró Gerardo Mata, dirigente estatal provisional.

En entrevista, además negó que Claudia Corichi García pretenda dirigir al partido en Zacatecas, aunque admitió que colocó a algunos candidatos a los Distritos 3 y 4 que son gente de su confianza, entre ellos Cruz Cárdenas, candidato por el Distrito de Zacatecas y Sandra Delgado, del de Guadalupe.

Mata también refirió que ante la salida de Monreal, en términos generales hubo necesidad de reponer el procedimiento de selección de candidatos, no obstante, se logró concluir con tiempo y satisfactoriamente con el registro de los cuatro.

De modo que para el Distrito 1 de Fresnillo la abanderada será Liliana Hernández; en el 2 está María Carmen Marentes; en el 3, de Zacatecas está Cruz Cárdenas, y en el 4, de Guadalupe, Sandra Delgado, aunque para éste se había registrado a Gabriela Álvarez Máynez, al final se dieron cambios.

Respecto de las declaraciones de Saúl Monreal en cuanto a que su salida obedece entre otros temas a la intervención en el partido de Claudia Corichi, Mata aseguró que la hija de la ex gobernadora Amalia García no ha tenido influencia en la dirección de MC.

Si bien es candidata plurinominal por la circunscripción dos, sólo ha propuesto candidatos y no únicamente para Zacatecas, sino en otros estados ha colocado a gente de su equipo de trabajo y su grupo con quienes han coincidido ella o su madre.

Gerardo Mata aseguró que ha platicado con Corichi  y no ha visto una insinuación sobre la posibilidad de querer ejercer el control, aunque si más adelante se llega a la coincidencia lo van a hacer con toda la apertura del mundo, pero hizo un llamado a la militancia y la gente de no caer en la paranoia de no pensar “en el petate del muerto para ver ese tipo de cosas”.

También el dirigente aseguró que son contadas las personas que se irán con Monreal, aunque dijo no tener número exacto, pero son pocos.

En cuando a una posible deslealtad de parte del ahora candidato petista de abandonar MC después de haber sido el dirigente, Mata dijo que eso queda a la conciencia del ahora abanderado petista y al juicio ciudadano. En tanto no quedan rencores.

El ahora dirigente estatal no consideró que MC haya perdido peso político porque la estructura de los 4 distritos se ha mantenido intacta. Aunque admitió que el partido en Zacatecas tiene la urgencia de “remar hacia arriba” por no estar en los primeros lugares de las preferencias electorales.

Además, advirtió que no se volverá a entregar el partido a un grupo en lo personal, por el contrario, se abrirá a otros ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -