10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Quejas contra las básculas del aeropuerto, las más comunes esta temporada: Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Regularizado, precio del huevo en el estado, informan

- Publicidad -

Los servicios de pesaje en las básculas de los aeropuertos, así como el aumento en el precio de productos y servicios propiamente turísticos como balnearios, hoteles y tiendas de ropa de playa son algunas de las quejas que se presentan con mayor frecuencia durante esta temporada vacacional ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas.

El delegado de esta dependencia, Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que en estas semanas, en concreto del 28 de marzo al 12 de abril, se estará llevando a cabo el operativo de vigilancia en el sector enfocado el turismo.

Comentó que en esta acción estarán presenten en el aeropuerto y realizarán recorridos de verificación por establecimientos como hoteles, moteles, balnearios, cafeterías, bares, diferentes establecimientos como los que venden ropa de playa y “en todo lo que tenga que ver con el giro vacacional”.

Recordó que en la Semana Santa del año pasado, por ejemplo, se interpusieron cerca de 400 quejas por cuestiones relacionadas con las básculas que las aerolíneas utilizan para pesar el equipaje y otras 50 denuncias registradas por problemas en otros servicios y comercios turísticos.

Aparte de las verificaciones que se realicen por parte de la dependencia federal en Zacatecas, informó que la atención a los consumidores en las oficinas y vía telefónica estará habilitada desde las 8:30 hasta las 15 horas.

En cuanto a las agencias de viaje, que es uno de los tipos de establecimiento que estará siendo revisado en estas semanas, indicó que para el caso de las que son “patitos” y que anuncian sus servicios mediante cartulinas en diversos espacios de la vía pública Profeco no puede actuar en muchas ocasiones porque no tienen la posibilidad de acudir a verificar una empresa que no está legalmente constituida.

En este sentido, señaló que se coordinan con las autoridades municipales, a través del área de Inspección y Fiscalización de Mercados, que son la instancia competente, para que si hay denuncias o se detecta alguna irregularidad puedan retirarse los promocionales de las calles.

 

Se normaliza el precio del huevo

En cuanto a los aumentos desmedidos e injustificados que se habían estado dando a nivel nacional, y también en Zacatecas, durante las últimas semanas en el precio del huevo, el delegado de Profeco en la entidad comentó que ya existe una regularización de los costos.

En ese tenor, precisó que aunque todavía continúen vigentes algunos sellos de suspensión por parte de la dependencia se han estabilizado los costos de este producto.

Rodríguez Reyes recordó que fueron cinco los establecimientos que se vieron involucrados en estas prácticas en la entidad, los cuales actualmente se encuentran desarrollando el proceso para poder subsanar la irregularidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -