3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revisa Conafor plantaciones del Vivero Forestal Militar de Tlaltenango; recorren las instalaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Supervisan recomendaciones técnicas sobre desarrollo de la vegetación

- Publicidad -

Con el objetivo de dar seguimiento al avance de la producción de planta en el Vivero Forestal Militar, ubicado en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Roman, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones.

Durante la visita, el subgerente de Producción de Planta de la Conafor, Rafael Álvarez Reyes, realizó una evaluación para revisar que se estén siguiendo las recomendaciones técnicas sobre sanidad y desarrollo de la planta.

Por su parte, el gerente estatal de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, aprovechó la oportunidad para reconocer la amplia disposición de la Sedena para apoyar las actividades de cuidado del medio ambiente que realiza la Conafor, tales como la producción de árboles, prevención y el combate de incendios forestales, así como en la reforestación, durante la preparación del terreno y la plantación.

Detalló que el Vivero Forestal Militar de Tlaltenango tiene una producción anual de dos millones de plantas; 500 mil son de mezquite y un millón 500 mil plantas son de clima templado-frío, de las cuales 450 mil son de pino real; 150 mil son pino avellano; 600 mil, de pino prieto, y 300 mil, de pino ocote.

Explicó que la planta producida en este vivero es la que se entrega a los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor) para realizar los trabajos de restauración y reforestación en la entidad.

Finalmente, destacó que en el Vivero Forestal Militar de Tlaltenango, desde la planeación hasta el momento en que la planta es extraída, se mantiene un control de calidad con el fin de garantizar un mayor índice de supervivencia al momento que el árbol es plantado en su ambiente natural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -