23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Formalizan nombramiento de Saúl Monreal como candidato del PT-PRD a diputado federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Anuncia su salida de MC; no está de acuerdo con la llegada de Claudia Corichi García

- Publicidad -

■ Geovanna Bañuelos revela que ocupa un lugar en lista plurinominal; no dice cuál circunscripción

El Partido del Trabajo (PT) presentó a Saúl Monreal Ávila como el candidato a diputado federal por el Distrito 1, de la coalición parcial que encabeza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ex dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) anunció su salida de dicho instituto político por “congruencia” al no estar de acuerdo con decisiones nacionales como la llegada de Claudia Corichi García, entre otras.

Tras varias semanas de negociación entre PRD y PT y pese a la resistencia de presidente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez, este lunes en una conferencia de prensa se anunció la candidatura de Monreal para el Distrito con cabecera en Fresnillo. Dicho candidato estuvo flanqueado por Antonio Mejía Haro, aspirante de dicha coalición en el Distrito 2 de Jerez.

En la sede estatal de los petistas, la dirigente local, Geovanna Bañuelos de la Torre, también reafirmó la candidatura de Alfredo Femat Bañuelos como diputado federal en el Distrito 4 de Guadalupe, y presentó a Jesús Ruiz Cortez como el abanderado del PT del Distrito 3, con cabecera en Zacatecas.

Bañuelos además anunció que ocupa un lugar en lista plurinominal, aunque evitó informar en cuál circunscripción y qué número tiene. También desconoció que si hay otros zacatecanos, ya que “en su momento se dará a conocer”.

Respecto de la posición de Arturo Ortiz Méndez de no apoyar a los candidatos del PT, Geovanna Bañuelos dijo respetar su postura y a la vida interna del PRD, sin embargo, estarán abiertos al diálogo, en el entendido de que van a zanjar las diferencias manifestadas, al estar convencidos de que todos los simpatizantes perredistas y petistas ven bien la alianza.

Es así que el alejamiento en este momento con la dirigencia estatal del PRD, no será motivo de división, consideró Bañuelos.

Por su parte, el perredista Antonio Mejía dijo que la coalición parcial con el PT es el inicio de una alianza de las izquierdas con miras a 2016.

En la dirigencia estatal de MC quedará Gerardo Mata, en tanto hay definiciones a nivel nacional.

Por otro lado, en la conferencia de prensa, la comisionada política del PT lamentó la forma como ocurrió el cese del ex director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, al decir que fue por enfermedad y no por las irregularidades ocurridas en su administración.

“Ahora resulta que a los corruptos o los hacen candidatos a diputados o sencillamente los enferman”, de modo que pidió se haga público el certificado médico del ex director para creer que realmente está impedido para continuar en el cargo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -