13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Comienza colecta anual de la Cruz Roja; la meta, recabar más de 5 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La corporación brinda al año 30 mil 500 servicios, es decir 84 diarios: Lucía Alonso Reyes

- Publicidad -

■ Las aportaciones se podrán realizar con tarjeta de crédito o a través de las redes sociales

El gobernador Miguel Alonso Reyes fue el primero en realizar la donación de este año a la Cruz Roja Mexicana, dentro de la colecta 2015 de la institución, cuyo lema este año es Salvando vidas.

La meta de este año es reunir más de 5 millones de pesos, pues en 2014 se logró captar la cantidad de 3 millones 625 mil 149 pesos, de los cuales más de un millón 603 mil 901 fueron de colecta popular y 2 millones 21 mil 247 pesos de la colecta escolar.

El gobernador mencionó que es posible reunir esta cantidad gracias a que se aumentó el donativo de 10 a 15 pesos en el pago de refrendo vehicular, medida que dijo, ha sido bien aceptada por los contribuyentes zacatecanos y no hay personas que nieguen dar su aportación voluntaria.

En su mensaje, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), informó que la Cruz Roja en el estado cuenta con siete delegaciones, las cuales el año pasado brindaron 10 mil 300 servicios de ambulancia y 20 mil 235 servicios médicos.

En este número de atenciones se requiere la utilización de recursos, por lo que es imperativa la participación de la ciudadanía en esta colecta, así como del estado, pues es un servicio de emergencia que puede surgir para cualquier persona en cualquier momento.

Destacó que al año se dan 30 mil 500 servicios, es decir 84 diarios, se logra gracias al trabajo de 428 voluntarios y 61 trabajadores que reciben algún tipo de remuneración. “La Cruz Roja es ejemplo solidario de mujeres y hombres que ayudan a sus hermanas y hermanos en cualquier situación que se presente”, dijo Alonso Reyes.

Agregó que este año los voluntarios llevarán dispositivos móviles para las aportaciones que se hagan a través de tarjeta de crédito, y se pueden hacer donaciones a través de redes sociales como Facebook, Twitter y en la página www.cruzrojamexicana.org.

Además se pueden hacer donaciones con cargo al recibo telefónico y por medio de la marcación *6565 por teléfono celular, y en cualquiera de las aplicaciones anteriores por cada peso que se done, la empresa telefónica donará uno más.

Añadió que “lo recolectado se utilizará en la remodelación del área administrativa, pago de combustible y mantenimiento de los vehículos de la institución, compra de material de curación y medicinas, así como para liquidación de sueldos y prestaciones al personal remunerado y cumplimiento de obligaciones ante el Seguro Social e Infonavit”.

Por su parte, Carlos Hinojosa Pettit, delegado estatal de la Cruz Roja, mencionó que este año se hará entrega de cuatro ambulancias en la Ciudad de México por parte del presidente Enrique Peña Nieto para beneficio de los zacatecanos.

Destacó que también se cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Guadalupe encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y agregó que “hace unos días el alcalde y su esposa nos apoyaron, y ya existe Cruz Roja en Guadalupe”.

Agradeció a Marco Vinicio Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por el apoyo para la colecta escolar, la cual es de importancia para la delegación en el estado, así como el apoyo del municipio de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -