10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Ortiz Méndez alianza con PT sólo en el Distrito 2, con Antonio Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Después de cierta resistencia de su parte a lo largo de la semana pasada, este domingo el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, confirmó la alianza parcial entre su partido y el PT. Dijo que Antonio Mejía Haro ya se registró como el candidato de la coalición en el Distrito 2 de Jerez.

- Publicidad -

Aunque señaló que “en el Distrito 1 la información que yo tengo no me arroja el registro de Saúl Monreal”, al respecto reiteró que el Consejo estatal ya fijó su postura de ir solo al no considerar conveniente contender con los petistas, sin embargo, si se ratifica o no la alianza con el PT será un asunto nacional. Según documentos del propio PRD el Distrito 1 también está en la alianza y pertenece a un postulante del PT. Ortiz Méndez refirió que en el Distrito 3 de Zacatecas se registró una perredista, si bien no dijo nombres, según el control de registros del PRD nacional, se bajó a Elsa Aguilar y se registró a Laura Elena Trejo Delgado de la corriente de José Narro.

En tanto, en el Distrito 4 de Guadalupe permaneció el diputado con licencia Gilberto Zamora.

El dirigente local del PRD agregó que los suplentes todavía se pueden modificar al estar en los términos de ley para hacer unos ajustes. En la lista nacional aparece como suplente de la candidata Laura Trejo, Ivania Ortiz Arellano, hija del dirigente estatal Arturo Ortiz Méndez.

Respecto del Distrito 1 que será para un petista, Arturo Ortiz adelantó que todo su trabajo va ser para promocionar al PRD y sacar votos para el sol azteca, “yo tengo que promocionar al partido que dirijo aquí en Zacatecas”.

Incluso comentó que la candidata electa del PRD para dicho Distrito, Sara Buerba sin ser una determinación aún, analiza proceder jurídicamente para la protección de sus derechos políticos y en su caso él la tendrá que respaldarla porque ella es militante “es mi obligación y es una determinación del comité estatal”.

Por su parte la dirigencia local del PT con Geovanna Bañuelos de la Torre hasta ayer permaneció hermética en cuanto a su candidato a diputado federal del Distrito 1, pese a que este domingo venció el plazo para los registros ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según perredistas la candidatura de Saúl Monreal Ávila se concretó, sin embargo al PT le correspondería hacer el anuncio. Dicho partido ha extendido una invitación a una conferencia de prensa para este lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -