10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Promoverán la ciencia El Mineral con el Centro Móvil Interactivo Zig-zag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Vehículo se instalará en la Escuela Primaria Evolución, los días 27, 28, 29 de abril y 6, 7 y 8 de mayo

- Publicidad -

■ Las actividades también involucrarán a niños de municipios aledaños, informan organizadores

FRESNILLO. Para promover la ciencia y festejar el Día del Niño se tendrá en Fresnillo el Centro Interactivo Zig-Zag, los días 27, 28, 29 de abril; y 6, 7 y 8 de mayo, en la Escuela Primaria Evolución en el centro de El Mineral, informaron autoridades en un comunicado.

El evento se realiza en coordinación entre la Región Estatal 02 de la Secretaría de Educación del Estado de Zacateca (Seduzac), el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag, y la presidencia municipal de Fresnillo.

En rueda de prensa fueron anunciadas las actividades por Francisco Lugo Hernández, jefe de la Región Estatal 2 de la Seduzac; el coordinador de Asesores, Arturo Torres Luna, en representación del alcalde Gilberto Dévora Hernández; y el director del museo infantil Zig-zag, Humberto Meléndez Martínez.

“Un proyecto que se afina para los alumnos de las instituciones educativas, dado que se traerá a Fresnillo una parte importante del Museo del Zig-zag, con el respaldo total del ayuntamiento que se realizará en dos fases en el municipio, en beneficio de los niños”, dijo Lugo Hernández.

El jefe de Región puntualizó que el proyecto pretende que no sólo el museo sea acercado niños de Fresnillo, también la ciencia para complementar su enseñanza en las diversas instituciones educativas.

Por su parte el coordinador de Asesores, Arturo Torres Luna, dijo que se atraerán una serie de actividades no sólo para niños de Fresnillo, también de los municipios aledaños, con el firme compromiso en la educación que se tiene por parte del ayuntamiento y Gobierno del Estado.

En tanto Humberto Meléndez Martínez, director del museo infantil Zig-zag, expresó que la niñez fresnillense tendrá una experiencia de acercamiento con la divulgación científica en los niños, profesores y eventualmente con los padre de familia, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril, con 17 actividades, además del planetario móvil que se instalará en la Escuela Evolución.

Se planea que se instale del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 del mes de mayo, en ambas fechas se pretende tener una atención para 500 niños de manera diaria, con recorridos con duración de 2 horas y talleres por la tarde.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -