11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

MAR entrega 73 mdp en obras y apoyos sociales en Tlaltenango, Momax y Jalpa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En la capital distribuyó ayuda de varios programas y aparatos funcionales por 3 mdp

- Publicidad -

■ Dotó a varios municipios de 33 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad

JALPA. Este jueves, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por 73 millones 579 mil 519 pesos, en los municipios de Tlaltenango, Momax y Jalpa, informaron las autoridades en un comunicado.

Tan sólo en el municipio de Tlaltenango, Alonso Reyes distribuyó en obra pública y apoyos para los que menos tienen recursos por 29 millones 59 mil 284 pesos.

A fin de dar certeza patrimonial, el Ejecutivo entregó certificados del programa Reubicación de la Población en Zonas de Riesgo y apoyos Vivienda Digna.

Acompañado por el alcalde Martín del Real, distribuyó aparatos funcionales, un vehículo adaptado para personas con discapacidad, certificados del programa de Infraestructura Social Básica y apoyos del programa Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua 2014.

Asimismo, Alonso Reyes otorgó equipo de cómputo, técnico y audiovisual del Programa Cultura del Agua, para las administraciones de 10 municipios, por 365 mil 710 pesos.

Reunido con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico  Superior Zacatecas Sur, el mandatario inauguró el audiovisual, la duela del auditorio, baños, e inició la construcción de cuatro nuevas aulas y la cafetería.

 

Momax recibe más de 20 mdp

Con la entrega del Centro Cívico Centenario, la planta de tratamiento de aguas residuales y apoyos sociales, con una inversión de 20 millones 516 mil 235 pesos, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el municipio de Momax.

Acompañado por el presidente municipal, Salvador Cabral Mota, el titular del Poder Ejecutivo develó la placa conmemorativa con la que inauguró formalmente la planta tratadora, que tuvo una inversión de 10 millones 655 mil 825 pesos.

 

Beneficios para Jalpa

El gobernador en coordinación con Gobierno Federal entregó apoyos de diversos programas por 24 millones de pesos.

Tan sólo por parte de Gobierno estatal, se repartieron recursos entre la población del municipio y sus comunidades por 23 millones 850 mil 966 pesos.

A fin de mejorar la calidad de vida de los jalpenses más vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó certificados del Programa Vivienda Digna, por 5 millones 148 mil 748 pesos, de los cuales 11 fueron para piso firme, 43 para techo firme, 62 para cuartos adicionales y 49 para la construcción de baños dignos.

A petición del alcalde de Jalpa, Edgar Viramontes Cárdenas, el gobernador dio indicaciones al secretario de Infraestructura para arrancar el reencarpetamiento de los tramos carreteros que conducen a San Bernardo y a la localidad Guadalupe Victoria.

Finalmente, Alonso Reyes recordó que en Jalpa se han invertido 4.5 millones de pesos en la construcción de bordos y se logró el establecimiento de la granja avícola Santa Juana, además de la firma de un convenio para 250 horas máquina para mejorar caminos sacacosechas.

El gobernador fue acompañado por el delegado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez; los presidentes municipales de las tres demarcaciones; funcionarios estatales y municipales, y beneficiarios de las tres demarcaciones.

 

Más apoyos

En la capital, el gobernador entregó ayuda de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas, Sumando a los Abuelos, Ayudándome a llegar a mi escuela, así como becas de los programas Migración Infantil No Acompañada y Trabajo Infantil, además de apoyos sociales y aparatos funcionales, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario, a través del Sistema Estatal DIF, entregó a diversos municipios del estado 33 vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad.

El costo total de las unidades fue de 20 millones 672 mil 861 pesos, 40 por ciento de los cuales corresponden al gasto para la adaptación de los mismos.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -