27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Entregan microcréditos a 26 beneficiarios del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El 70 por ciento de los solicitantes son mujeres, en su mayoría madres solteras

- Publicidad -

■ La administración ha invertido más de 400 mil pesos para apoyar pequeños negocios: Rosales

El ayuntamiento de Zacatecas, a través del departamento de Desarrollo Social, entregó 26 microcréditos del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo del municipio, a igual número de emprendedores de la capital, con una inversión de 218 mil pesos, los cuales se repartirán desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos.

El 70 por ciento de los solicitantes son mujeres, en su mayoría madres solteras que buscan iniciar un negocio propio como una tortillería, salones de belleza, entre otros.

De estos, 10 son negocios de nueva creación y 16 son negocios que estaban establecidos y que serán reforzados. Entre los giros más comunes que se apoyan son tiendas de abarrotes, mercerías, ciber cafés, entre otros.

El alcalde Carlos Peña Badillo exhortó a los beneficiarios a utilizar de forma correcta su crédito, pues es una oportunidad para fortalecer la economía y sacar adelante a sus familias e incluso de generar empleos.

“Lamentablemente este programa había dejado de operar debido a que la gente que había resultado beneficiada, no había pagado su crédito, a ustedes les dejará un capital para salir adelante todos los días, pero si no lo aprovechan bien a nosotros nos va a dar tristeza, sin embargo las consecuencias las vivirán ustedes”, expuso Peña.

Por su parte, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que durante esta administración se ha invertido poco más de 400 mil pesos para apoyar y reforzar pequeños negocios.

Indicó que los requisitos para acceder a estos créditos son mínimos, sólo basta ser mayor de edad, contar con una identificación oficial y sobre todo señaló que “más que nada que tengan el interés de trabajar y salir adelante”.

Asimismo, Miguel Ángel Ruiz, encargado del departamento de Fomento Económico del municipio, apuntó que este fondo incentiva el auto empleo y generación del mismo que puedan ofertar productos de la canasta básica.

Detalló que a los interesados se les da un taller de sensibilización para que tengan información de cómo funciona su crédito y que estén conscientes de que el recurso que se les presta debe regresar al municipios, pues existen varias solicitudes.

Recordó que en la primera entrega de estos apoyos se benefició a 112 personas con un monto aproximado de 103 mil pesos, logrando este año reunir una bolsa de recursos de 218 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -