13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Rechazan petistas de Fresnillo posible candidatura de Saúl Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mediante una conferencia de prensa celebrada en Fresnillo, integrantes de la coordinadora municipal del Partido del Trabajo (PT) en El Mineral, mostraron su rechazo hacia la probable elección de Saúl Monreal Ávila como candidato para contender por el distrito 2.

- Publicidad -

Encabezados por Víctor Bravo Piña, aseguraron que no respaldarán la candidatura del actual líder en el estado de Movimiento Ciudadano (MC), pues consideraron que es necesario presentar como opción a “auténticos petistas”, que no sean los mismos de siempre.

Dicha reacción se da luego de que la comisionada presidenta del PT en el estado, Geovanna Bañuelos de la Torre, confirmara, a inicios de esta semana, la alianza parcial entre el PRD y el PT en los distritos con cabecera en Fresnillo y Jerez.

Aunque Bañuelos de la Torre comentó que aún no se define quién será el candidato para el Distrito 2, no descartó a Saúl Monreal Ávila, pues, dijo, “hay diálogos formales” al respecto.

En ese sentido, los petistas fresnillenses reprocharon el actuar de la dirigente de su partido, ya que consideraron que las decisiones que ha tomado parecen inducir la salida de miembros activos como ellos.  Asimismo, lamentaron las declaraciones que realizara Saúl Monreal Ávila en contra del PT.

A finales de enero de este año, también a través de una rueda de prensa, el propio Bravo Piña había exhortado al senador David Monreal Ávila para que dejara de apoyar a candidatos y personajes de otros institutos políticos, y se abocara a respaldar a los afiliados al partido que representaba en el Senado de la República.

“Nosotros no somos borregos para acudir a ningún cencerro, tenemos identidad propia, capacidad de decisión propia, libre albedrío y, sobre todo, una convicción ideológica muy firme y por eso estamos aquí defendiendo las siglas de nuestro instituto”, apuntó en esa ocasión el miembro de la coordinadora del PT en Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -