8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega gobernador apoyos por 35 mdp en Villanueva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Autoridades llevan beneficios a la cabecera municipal y a la comunidad La Quemada

- Publicidad -

VILLANUEVA. El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos y recursos por más de 20 millones de pesos en la cabecera municipal y 15 millones de pesos en la comunidad La Quemada, donde inauguró una obra de infraestructura social, se informó mediante un comunicado.

Durante su visita, el mandatario estatal reiteró su compromiso para continuar con la entrega de apoyos y beneficios en favor de todos los habitantes del estado, sin distingo de colores partidistas.

Aseguró que, sólo trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, se podrá superar de manera más rápida la marginación en el estado. Prueba de ello, dijo Alonso Reyes, fue la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la comunidad de Atitanac, donde anunció el programa federal Seguro para Madres Jefas de Familia.

A su llegada a la comunidad La Quemada, Alonso Reyes llevó recursos de diversos programas estatales y federales, por 15 millones de pesos.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social federal, se entregaron 350 apoyos del programa +65, recursos pertenecientes a dos bimestres, por un monto de más de 800 mil pesos, así como pólizas de reafiliación al Seguro Popular y 41 certificados del programa Vivienda para cuartos adicionales.

Con recursos del programa 3X1, el mandatario, junto con autoridades estatales y municipales, inauguró el Salón de Usos Múltiples, con una inversión de un millón 330 mil pesos, en beneficio de los habitantes de La Quemada.

Con el objetivo de favorecer el campo villanovence, se hizo la entrega simbólica de una constancia de depósito del programa de Concurrencia 2014, en beneficio de 75 proyectos, con una inversión superior a los 3 millones 680 mil pesos.

Además, se repartieron 600 paquetes de frijol para consumo humano, 200 árboles para reforestación, 10 paquetes de Huertos Familiares y 50 paquetes de aves de traspatio.

En materia de educación, se realizó la entrega de equipo de cómputo para la supervisión de la Zona Escolar Número 91, que abarca las localidades de Malpaso, Villanueva y Zacatecas, así como un calificado de infraestructura física educativa, que incluye siete acciones a igual número de instituciones beneficiadas.

A su llegada a la cabecera municipal, el Ejecutivo del estado llevó beneficios de diversos programas estatales y federales por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Al igual que en la localidad de La Quemada, se entregaron 284 apoyos del programa de +65, pólizas de afiliación al Seguro Popular  y certificados para construcción del programa de Vivienda.

Por parte de la dependencia estatal de Desarrollo Social, se entregaron 27 certificados para red de agua potable, 26 para red de drenaje, 32 para electrificación, así como 144 paquetes de cemento del programa Emergente de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura.

En beneficio de los agricultores del municipio, se hizo entrega de una constancia del programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego para rehabilitación de dos pozos agrícolas, por más de un millón 641 mil pesos.

Asimismo, constancias de depósito a cuenta del programa de Concurrencia 2014 para 75 proyectos autorizados por más de 3 millones 680 mil pesos, una carga de baño de asuntol para el control de garrapata, así como equipo para poner en marcha la guía electrónica de movilización segura de ganado.

A fin de beneficiar la dieta de la familia rural, se repartieron 30  paquetes de Huertos Familiares, así como mil paquetes de frijol para consumo humano.

Por su parte, Miguel Torres Rosales, presidente municipal, destacó que gracias a recursos del programa 3X1, en el municipio se entregan 500 becas para alumnos y se realizan obras importantes como el Salón de Usos Múltiples en La Quemada.

Se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, a fin de obtener mayores recursos y beneficios para los villanovences.

A petición del presidente municipal, el gobernador se comprometió a aportar maquinaria para la rehabilitación de caminos rurales. Finalmente, Alonso Reyes destacó los esfuerzos del estado en materia de seguridad, prueba de ello fue la construcción de la Unidad Regional de Seguridad, en Malpaso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -