13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Obtienen 27 atletas de la UAZ el pase a la Universiada Nacional en Monterrey

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Otros ocho deportistas esperan resultados y marcas nacionales

- Publicidad -

Una vez más los atletas de los deportes individuales de la Universidad Autónoma de Zacatecas han rebasado las expectativas dentro de la fase regional de la Universiada Nacional, al obtener 27 boletos para la máxima justa deportiva del país.

A la par de estos pases obtenidos, otros ocho deportistas de las disciplinas de tenis y atletismo esperan resultados y marcas nacionales, para conocer si lograron acceder a la Universiada Nacional, la cual se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El atletismo y el levantamiento de pesas fueron las disciplinas que más boletos dejaron en esta edición 2015 del regional, sin embargo, también en karate y judo se obtuvieron 4 boletos, en triatlón y tenis otros 2, además el tae kwon do y el ajedrez dieron un pase cada uno.

En atletismo Diana Cisneros consiguió dos boletos para la Universiada Nacional, primero en 10 mil metros y luego en medio maratón; Diego Borrego conquistó también dos lugares en mil 500 y 5 mil metros planos; Ilse Márquez, en 10 mil metros; Christopher Sandoval, en mil 500 metros planos; José Misael Macías Jasso, en 3 mil metros con obstáculos y Norma Susana Casillas Tenorio, en los mil 500 metros planos; esperan marca Jesús Carbajal en mil 500 metros planos y Nancy Esquivel Marín.

En levantamiento de pesas los que viajarán a Monterrey el próximo mes serán Lourdes Espino Larralde en 53 kilogramos; Uraney Hernández, en 58 kilogramos; Narda Paulina Resendez Pérez, en 69 kilogramos; Karla Esqueda Dávila, en 75 kilogramos; Cristóbal Cervantes, en 105 kilogramos, y Julio Hernández, en 62 kilogramos.

La prueba del karate también arrojó que el equipo femenil clasifique a la Universiada Nacional, además en lo individual Montserrat Becerra Palos, Ximena Becerra Palos, Karla Rodarte Badillo y Leidi Rodríguez Martínez también obtuvieron el resultado esperado.

En judo clasificaron Tania Hernández en los 48 kilogramos; Sujey Valeria Sosa Dávila, en 57 kilogramos; Montserrat Verónica Esqueda Dávila, en 78 kilogramos e Ilse Nayeli Esqueda Dávila, en 70 kilogramos.

En tenis dos representantes aseguraron su lugar, Salvador Bañuelos Acosta e Ilda Eliza Muñoz Medina, mientras que esperan resultados para conocer si lograron clasificar María Fernanda Delgado, Juan Carlos Barrios, José Jaques, Gabriela Castillo, Juan Rangel y Cenyo López.

La disciplina del triatlón dio a la UAZ dos representantes en el evento universitario más importante de México, pues Daniela Castillo y Carlos Martínez conquistaron su pase, así mismo en tae kwon do alcanzó su boleto Alexa García y en ajedrez, Laura Isabel Méndez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -