23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Iniciarán a finales de este mes obras de ampliación en la presidencia de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se invertirán cerca de 30 mdp para la remodelación: Peña

- Publicidad -

Para finales de este mes se espera dar el banderazo de inicio a las obras de ampliación del edificio de la presidencia municipal de Zacatecas, una vez que termine la etapa de licitación para determinar qué empresa trabajará con el ayuntamiento, informó Carlos Peña Badillo, alcalde de la capital.

Informó que se invertirán cerca de 30 millones de pesos para la remodelación y ampliación de algunas áreas del edificio, el cual tiene más de 30 años de antigüedad. El alcalde apuntó que con estas acciones se dará vida al antiguo edificio y se mejorará la atención a la ciudadanía.

Explicó que se construirá una nueva nave para que se instalen oficinas, y un nuevo estacionamiento en la parte superior, además de que se ampliará el que está a un costado del edificio.

“Es una obra que nos va a permitir darle vida a la presidencia municipal, pues actualmente tenemos un edificio con más de 30 años de antigüedad y que resulta obsoleto tanto para la atención de la ciudadanía como para los empleados de la administración”.

Agregó que esta obra formará parte de la nueva imagen urbana del distribuidor vial Quebradilla-Calzada CNC, el cual se construye justo enfrente del edificio y que permitirá una mejor movilidad a los automovilistas y transeúntes que transitan por esa área.

Respecto a las obras de rehabilitación de calles del centro como la Insurgentes y Mártires de Chicago, dijo que se tiene planeado concluir dentro de seis meses, y se está atendiendo a los comerciantes de estas calles para apoyarlos con programas de créditos a través de las tres órdenes de gobierno.

Aclaró que no hay un atraso en las obras y se busca que los trabajos sean de calidad, además de que intervienen dependencias como la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -