7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

INE Zacatecas revisa que PVEM retire propaganda electoral prohibida: García

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Realizan visitas en la entidad; vigilan alto a vales de medicina

- Publicidad -

Tras las sanciones impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel nacional por la difusión de propaganda política, la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, así como el resto de los órganos desconcentrados del país, verifican el cumplimiento del retiro de dicha propaganda electoral, informó la delegada María del Refugio García López.

Refirió en entrevista que derivado de las sanciones impuestas a los ecologistas por el INE nacional y el Tribunal de lo Contencioso Electoral, ahora corresponde a las delegaciones hacer las diligencias de verificación ordenadas desde oficinas centrales a efectos de informales del cumplimiento o no por parte del partido.

Caso específico de Zacatecas aún se hacen los recorridos en los municipios y en concreto con lo referente a los vales de medicina que promocionaba el PVEM no han encontrado en territorio local dicha violación. Aunque todavía no se revisan los 58 municipios debido a la extensión territorial.

Respecto de otro tipo de propaganda, María del Refugio García señaló que también el INE Zacatecas continúa con la revisión a fin de informar al Consejo General y que sea en la Ciudad de México donde se tomen las medidas derivadas de los informes presentados por los órganos desconcentrados, auxiliares de la autoridad.

La delegada indicó que al tratarse de propaganda en radio, televisión, así como propaganda en espectaculares y bardas corresponde analizar las posibles faltas directamente el Tribunal de lo Contencioso Electoral, en donde se integran todos los expedientes y se dictan las medidas cautelares para que la propaganda dejara de circular, tal como ya lo hizo con el PVEM.

El instituto político, incluso, en primera instancia, no cumplió en los términos de la sanción de modo que se abrieron dos procedimientos administrativos más. Al ya estar concluidos incluso con una sanción de por medio, continúa en los estados la verificación del cumplimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -