27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Un orgullo, levantar la copa como campeones del Pre mundial Sub 17: Joaquín Esquivel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ México buscará ubicarse entre los mejores en la Copa del Mundo

- Publicidad -

Luego de conseguir la clasificación al Mundial Sub 17 de futbol, el zacatecano Joaquín Esquivel, capitán de la escuadra mexicana, señaló que fue un orgullo levantar la copa que avaló a la selección nacional como campeona del pre mundial celebrado en Honduras.

Joaquín Esquivel se reportó con los Mineros de Zacatecas para participar en el Clausura 2015, y será hasta dentro de 3 semanas cuando vuelva a reportarse con el equipo mexicano para iniciar la preparación de cara el máximo evento del futbol en su categoría.

Es importante precisar que México jugó las últimas 2 finales del campeonato mundial sub 17, en 2011 ganó el certamen disputado en México, mientras que en 2013 perdió la final ante Nigeria, en el torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Ahora con una nueva generación de jugadores mexicanos sub 17, el tricolor inició su camino al ganar el pre mundial, que se disputó en Honduras, y fue precisamente al ganarle al equipo anfitrión con marcador de 3 por 0, con lo que México alcanzó su segundo título de manera consecutiva en la Concacaf, y el sexto en la historia de la eliminatoria mundialista.

Joaquín Esquivel, capitán del cuadro azteca, señaló que están contentos con lo conseguido en Honduras, pero el proceso no ha culminado, pues ahora se tendrá que buscar hacer un buen papel en el mundial.

“Las categorías anteriores de México ya hicieron su papel, ahora nos toca a nosotros”, destacó Joaquín Esquivel al recalcar que cuando levantó la copa del pre mundial fue uno de los mejores días de su vida, pues desde pequeño fue uno de sus sueños, el poder levantar un título con México, pero ahora sigue ir al mundial y que la selección consiga el mejor resultado.

La copa del mundo sub 17 de 2015, se llevará a cabo en Chile, se disputaría del 17 de octubre al 8 de noviembre, ahí los mexicanos tendrán el objetivo de colocarse al menos entre los primeros 4 lugares del campeonato, de hecho estos son las expectativas que tiene la Federación Mexicana de Futbol para todos los que equipos nacionales que disputan competencias internacionales este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -