28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Instruyen a delegados de la Sedesol se dé inicio al programa Blindaje Electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

■ Se busca evitar que la operatividad de apoyos sociales influya en proceso comicial

- Publicidad -

La Unidad de Coordinación de Delegaciones (UCD) de la Secretaría de Desarrollo Social reunió a los delegados de la Sedesol de todo el país, para instruirles den cumplimiento al programa de Blindaje Electoral 2015, con el objetivo de prevenir y evitar que la operatividad de los programas sociales influya en la contienda electoral.

Siguiendo la instrucción de la secretaria Rosario Robles, Pedro de León, titular de la UCD, reunió a los delegados para informarles la importancia de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y que las acciones institucionales se lleven a cabo en la secretaría para dar cumplimiento a los principios de legalidad y respeto a los derechos humanos de todos los beneficiarios.

Para evitar que los programas sociales se confundan con actos de naturaleza proselitista y que no existan señalamientos en contra del sector, se adelantará la entrega de apoyos 45 días naturales antes de la jornada electoral.

A partir del 23 de abril no se realizarán entregas de apoyos a la población beneficiaria, pero los programas de Liconsa, Diconsa, Estancias Infantiles y Comedores comunitarios operarán de manera ordinaria.

Es importante señalar que a efecto de salvaguardar la vida e integridad y salud de la población afectada, en caso de que se presenten contingencias y se declaren emergencias por el Sistema Nacional de Protección Civil, se suspenderá el Blindaje Electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -